Instagram es la red social más utilizada por los españoles

Instagram
Comparte este artículo:

Un reciente estudio realizado por IEBS Digital School confirma que Instagram es la red social más utilizada por los españoles. La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores apunta a que en los últimos años esta plataforma ha ganado gran popularidad entre los usuarios en comparación con Facebook.

El 61,4% de usuarios prefiere Instagram

Ambas son propiedad de Meta, conglomerado de tecnología fundado por Mark Zuckerberg y empresa matriz de la que también depende WhatsApp. Sin embargo, ambas no han seguido el mismo recorrido en España. Del Informe de Redes Sociales 2022 de IEBS se desprende que el 61,4% de los internautas de España prefiere Instagram para publicar contenidos personales.

Sin embargo, a nivel profesional, la favorita es LinkedIn, que es la favorita del 71,4%.

¿Dónde queda Facebook?

El estudio, realizado a más de 1.500 internautas españoles, refleja que solo un 40% de los usuarios prefieren seguir utilizando Facebook, lo que denota que «son pocos los que la tienen en cuenta».

Ni Facebook, ni Instagram

También los hay que prefieren seguir resistiéndose a utilizar cualquiera de estas plataformas, concretamente el 5,4%. Los motivos que argumentan para no formar parte del mundo de las redes sociales son la excesiva publicidad, el mantenimiento de la privacidad, la inseguridad y la falta de utilidad.

¿Cuánto tiempo estamos conectados?

Otra cuestión a la que hace referencia el análisis es el tiempo que nos pasamos conectados a cualquier red social. En este contexto, el 54,3% de los encuestados confiesa que las utiliza más que el año pasado, mientras que el 51,3% lo hace más de tres horas al día.

Más Noticias

Dejar respuesta