Facebook agrega 100 millones de usuarios y sus ingresos crecen un 11% durante la pandemia

A pesar de la COVID-19, un boicot de anunciantes y una comparecencia ante funcionarios estadounidenses por posibles violaciones antimonopolio, Facebook nuevamente consigue un crecimiento constante en su último informe de ganancias para el segundo cuatrimestre de 2020, superando los 3 mil millones de usuarios en todo el mundo sumando todas sus plataformas.

Facebook agrega otros 100 millones de usuarios en el segundo trimestre, logrando los 2.700 millones

Usuarios activos mensuales (Monthly Active Users, MAU) de Facebook por cutrimestres

La tasa de crecimiento de usuarios activos mensuales de Facebook se ha acelerado en los últimos dos trimestres, lo que tiene sentido, dado que cada vez más personas buscan distracciones en medio del bloqueo por la pandemia. 

Pero una vez más, dadas las críticas y preocupaciones externas, que también han incluido un debate más amplio sobre los esfuerzos laxos percibidos de Facebook para eliminar el discurso de odio, se podría  pensar que tendría un impacto negativo en el impulso de Facebook, pero no es así, según estos números. 

Como puede ver en el gráfico anterior, Facebook continúa logrando el crecimiento de la mayoría de su audiencia en el mercado de Asia y el Pacífico y la India, en particular, está experimentando una importante aceptación a medida que la nación en desarrollo experimenta su propia revolución digital. 

Además, Facebook, a través de Instagram, lanzó recientemente su funcionalidad de vídeos cortos ‘Reels’, una copia de TikTok en el mercado indio, después de que el Gobierno indio prohibió TikTok debido a conflictos con el régimen chino. 

De hecho, India era el segundo mayor mercado de usuarios de TikTok, con unos 200 millones de usuarios indios activos en el momento de su eliminación. Eso presentará otra oportunidad más para que Facebook impulse su crecimiento regional.

Facebook alcanza los 1.800 millones de inicios de sesión individuales cada día

Usuarios diarios activos (Daily Active Users, DAU) de Facebook por cuatrimestres

Como puede ver en el gráfico anterior, Facebook también sigue alcanzando un alto grado de interacción, con el 66% de sus usuarios activos mensuales inician sesión todos los días, siendo constante durante varios trimestres.

El único matiz que falta aquí es conocer tiempo dedicado, ya que muchas personas inician sesión en Facebook regularmente, pero no sabemos el tiempo real que cada usuario realmente pasa en la plataforma. 

Según un gran número de analistas, si bien las personas se registran en Facebook para ver lo que sus familiares y amigos han publicado, en realidad ahora pasan más tiempo en otras aplicacionesEste detalle adicional podría ayudar a alinear mejor la inversión publicitaria con el uso real, por lo que es probablemente la razón por la cual Facebook no ofrece estos datos.

Además, Facebook también ha cruzado notablemente el umbral de los 3.000 millones de usuarios, teniendo en cuenta toda su ‘Familia de aplicaciones’, es decir, usuarios activos individuales combinados en Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Usuarios mensualmente activos entre toda la ‘Familia de Aplicaciones’ de Facebook por cuatrimestres

Es interesante considerar que, en todo el mundo, alrededor de 440 millones de usuarios de otras aplicaciones de Facebook no acceden a Facebook en sí (2.700 millones usuarios activos mensuales), y muchos de ellos, se encuentran en WhatsApp, que es la plataforma dominante de mensajería en varios mercados importantes .

Esto significa que Facebook todavía tiene una importante oportunidad para monetizar aún más sus otras plataformas y llegar a usuarios únicos con más opciones publicitarias y comerciales, puesto que hasta el momento, Facebook no ha podido implementar completamente su estrategia de monetización para WhatsApp.

Facebook aumenta sus ingresos un 11%, logrando 18.687 millones $ para el trimestre

Ingresos de Facebook por regiones en cada cuatrimestre

Teniendo en cuenta la desaceleración en la inversión publicitaria debido a la COVID-19 y el boicot publicitario actual, como se señaló, los datos que ofrece Facebook son muy alentadores para la compañía.

Sin embargo, el impacto del boicot no será evidente hasta el próximo trimestre, y Facebook ha notado que sufrirá más impactosVale la pena señalar que el crecimiento de los ingresos de la compañía se ha desacelerado significativamente, pero en general, Facebook aún superó las estimaciones de los analistas. 

Facebook ha experimentado un crecimiento continuo de usuarios durante algún tiempo, por lo que será interesante ver la respuesta del mercado a un estancamiento a este respecto.

Otros Ingresos de Facebook por regiones en cada cuatrimestre

Los ‘otros’ ingresos de Facebook, es decir, los ingresos fuera de la publicidad continúan aumentando, lo que refleja la estabilidad en curso de la compañía de Zuckerberg, que a pesar de las protestas actuales en las que una gran cantidad de anunciantes se han sumado deteniendo su inversión publicitaria durante el mes de julio, parece poco probable que Facebook se vea significativamente afectada y más aún, cuando el 70% de los consumidores desconocen el boicot de anuncios en Facebook.

Si desea descargarse el informe completo haga clic aquí.

Más Noticias

1 Comentario

Responder a “Doomscrolling” o por qué nos gusta leer malas noticias en Internet Cancelar respuesta