TikTok, China impone nuevas reglas que impiden su venta cuando Triller lanza una oferta

Los planes para la venta de la popular plataforma de vídeos cortos que se ha disparado durante el confinamiento, TikTok, encuentra nuevos problemas, esta vez con el gobierno de China que ha implementado nuevas reglas sobre exportaciones de tecnología de inteligencia artificial, informó The New York Times

Las nuevas reglas de control de exportaciones, que se centran en la tecnología que el gobierno chino considera sensible, podrían significar que la empresa matriz de TikTok, ByteDance con sede en Beijing, podría necesitar una licencia antes de poder vender TikTok a una empresa estadounidense.

«Las nuevas restricciones, reveladas el viernes por los ministerios de China a cargo de Comercio y Ciencia y Tecnología, cubren tecnologías de procesamiento de datos y computación como análisis de texto, recomendación de contenido, modelado de voz y reconocimiento de voz. Las tecnologías en la lista no se pueden exportar sin una licencia de las autoridades comerciales locales», afirmó un funcionario del gobierno chino a la agencia de noticias estatal Xinhua, por lo que ByteDance debería considerar «seria y cautelosamente» detener las conversaciones para la venta de TikTok.

Parece que el Partido Comunista Chino ahora puede haber encontrado una manera de detener el proceso. Aún no está claro si esto es un factor decisivo para las negociaciones en curso, pero subraya una vez más, la influencia y los lazos que tiene China con la matriz propiedad de TikTok, ByteDance.

Microsoft ha sido el líder en las conversaciones para adquirir TikTok

A pesar de que el gigante tecnológico estadounidense, Microsoft, se postulase antes que nadie como un posible comprador, después de que Trump amenazase con cerrar TikTok en septiembre sino la compra una empresa estadounidense, han ido apareciendo nuevos posibles compradores como Oracle, y recientemente se une al listado de pretendientes el rival de TikTok, Triller, que ha llegado a un acuerdo con Centricus, una firma de inversión global con sede en Londres) para comprar el negocio de TikTok en EE. UU. con una oferta de 20 mil millones $.

A pesar de ello, un portavoz de TikTok declaró a la agencia Reuters, que la compañía no ha recibido una oferta ni ha sido contactado sobre una posible oferta, mientras que el CEO de Triller, Mike Lu, confirmó la oferta en LinkedIn:

«Sí. Triller hizo una oferta para adquirir TikTokCreemos que los dos equipos pueden trabajar juntos y crear la mejor plataforma de vídeo de formato corto. Triller sería el mejor hogar para todos los usuarios de TikTok, ya que siempre hemos puesto productos y los usuarios primero. Este es el comienzo de un nuevo capítulo».

La posible venta de TikTok a una empresa estadounidense se mantiene en el aire y más después de las acciones legales tomadas por Tiktok contra la administración Trump, por lo que tendremos que esperar a nuevas noticias para conocer definitivamente el paradero de la aplicación de vídeo que tanto está dando de que hablar.

Más Noticias

Dejar respuesta