Cómo mejorar tu SEO usando la autoría de contenidos

La autoría de los contenidos ha ido cobrando cada vez mayor importancia en el ámbito online, especialmente con el objetivo de evitar plagios y contenidos duplicados, por eso, los webmasters han desarrollado estrategias y herramientas para analizar el puntaje de autoría.
Google añade una etiqueta que fomenta la información en la búsqueda de imágenes

Google añade una etiqueta que fomenta la información en la búsqueda de imágenes

Google ha añadido una etiqueta de verificación o 'fact checking' en el apartado de Google Imágenes. Gracias a esta herramienta, los usuarios que realizan una búsqueda pueden ver si las imágenes y las noticias de las que forman parte están acreditadas.

Google prohibirá los anuncios clickbait o cebo de clics

Google ha presentado su última actualización con la que quiere acabar definitivamente con los anuncios clickbait, en español, anuncios cebo de clics o ciberanzuelos, que buscan captar la atención y animar a los usuarios a hacer clic en ellos.

Google Ads agrega información rápida sobre el rendimiento de las campañas

Google está buscando mejorar su oferta simplificada de Smart Campaigns, al agregar una nueva forma de verificar rápidamente el rendimiento de sus anuncios de Google Ads, además de una nueva lista de palabras clave en función de sus productos y servicios.

¿Posible penalización para los enlaces nofollow?

Las estrategias de linkbuilding han estado siempre en la mira de Google. Así pues, aunque a Google no le gusta mucho este tipo de enlaces, asegura que no aplicará ninguna sanción para quienes emplean enlaces rel = “nofollow" en posts de invitados.

Las clínicas de salud sexual masculina podrían ser más potentes en SEO

Un estudio de Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital, revela que las cinco de las principales clínicas de salud sexual masculina del mercado tienen posibilidades de mejora en Internet.

Google eliminará los productos falsificados en los resultados de búsqueda

Google ahora permite a los usuarios informar sobre productos falsificados dentro de los resultados de búsqueda de Google para su eliminación, similar al proceso que permite solicitar la eliminación de contenido que infringe los derechos de autor del motor de búsqueda.

La publicidad programática gana peso entre los responsables del marketing digital

Un estudio de Ascend2, revela que la publicidad programática sigue siendo una muy efectiva estrategia de marketing digital pese a la crisis sanitaria de la COVID-19, el que un 66% de los marketeros confía en la publicidad programática como forma de superar la crisis y ganar en ventas.

5 Errores de “Estrategia” SEO para salir corriendo

Si te has decidido a desbancar a tu competencia contratando los servicios de un consultor Seo para que trabaje el posicionamiento en Google de tu negocio, pero no tienes ni idea de cómo elegir correctamente, descartar candidatos es una buena manera de comenzar.

Entender el rendimiento de sus campañas con las Explicaciones de Google Ads

Google Ads está probando 'Explicaciones' en su interfaz para ayudar a los anunciantes a diagnosticar posibles razones detrás de los cambios significativos en el rendimiento de clics, costos, impresiones o conversiones. De este modo, podrá dedicar más tiempo a la optimización de las estrategias SEM y menos a la investigación de los problemas de rendimiento.