Google lanza un nuevo filtro ‘bajo licencia’ en la búsqueda de imágenes

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Google ha decidido cambiar el filtro de búsqueda de ‘Derechos de uso’ para permitir a los usuarios buscar imágenes con ‘Creative Commons’ u otras licencias. De esta manera, el gigante tecnológico aborda las preocupaciones sobre la comercialización y el uso gratuito de las imágenes.

Google agrega nuevas formas de aumentar el conocimiento de las licencias de imágenes

Google comenzó a probar la nueva funcionalidad en febrero después de asociarse y colaborar con el Centro de la Industria de la Imagen (CEPIC) y otras asociaciones de noticias e imágenes, para ayudar a los propietarios de imágenes a vender y obtener crédito por sus fotos, según recoge Search Engine Land.

De hecho, la CEPIC publicó un comunicado a través de su blog:

Estamos felices de compartir ahora que Google Imágenes está lanzando un marco de metadatos a través de Schema.org para imágenes con licencia. Google también admitirá el estándar de metadatos IPTC. Los creadores y distribuidores de contenido podrán incluir la información de licencia de las imágenes en su sitio y se reflejará en Google Imágenes.

Aquí mostramos una captura de pantalla de cómo se ve actualmente:

“Para los resultados en los que el editor o el creador de la imagen proporcionó información de licencia, mostraremos un título en la parte inferior izquierda de la imagen con el nombre de ‘bajo licencia'”, afirma Google.

Si proporcionas la información de licencia en las imágenes de tu sitio web, pueden aparecer con la insignia ‘Bajo licencia’ en las miniaturas de Google Imágenes. De esta forma, los usuarios sabrán que pueden consultar información sobre la licencia de las imágenes. Además, en el visor de imágenes verán un enlace a la licencia, en la que se explica con más detalle cómo se puede usar la imagen.

“Cuando seleccione una imagen con insignia para ver, mostraremos un vínculo a los detalles de la licencia de la la imagen y, si lo proporciona el editor, también encontrará un enlace donde puede comprar o licenciar la imagen.

Cuando un buscador hace clic en la imagen de las vistas previas de Google Imágenes, Google enlaza a la página de detalles y / o términos de la licencia proporcionada por el propietario del contenido o el licenciante. Incluso puede haber un enlace que dirija a los usuarios a una página del propietario del contenido o del licenciante donde el usuario puede adquirir o comprar la imagen.

De esta manera, si administra sitios con imágenes ‘bajo licencia’, esta etiqueta puede ayudar a comunicar los detalles de la licencia a clientes potenciales, reducir el robo accidental de imágenes y aumentar los ingresos por sus imágenes.

Esta nueva opción se une a la ya presentada recientemente que añade una etiqueta de verificación o ‘fact checking’ que fomenta la información en la búsqueda de imágenes. Así pues, los usuarios que realicen una búsqueda pueden ver si las imágenes y las noticias de las que forman parte están acreditadas.

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