Google Maps lanza nuevas herramientas para que publicites tu negocio

Comparte este artículo:

Si te interesa publicitar y vender tu producto con la ayuda de Google de cara a la campaña navideña, estás de enhorabuena. La compañía está preparando toda una serie de nuevas herramientas publicitarias diseñadas para optimizar tu presencia online, dentro del paquete de medidas que buscan ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva realidad de consumo que ha generado la pandemia de la COVID 19. Un buen ejemplo es la reciente decisión de eliminar las comisiones de Google Shopping, pero estas ideas están pensadas para mejorar la presencia de los minoristas en Google Maps.

En concreto, estas nuevas medidas se centran en aumentar las posibilidades de interactuar con los clientes potenciales a través de la herramienta de mapas de Google. Muchos negocios han usado las campañas locales en este servicio durante la pandemia para informar de las medidas de seguridad y la adaptación de sus negocios físicos a la nueva normalidad. Ahora Google prepara ofertas para los clicks en botones como “indicaciones” o “Llamadas”, que permitirán a los negocios optimizar sus campañas locales. También será más fácil configurar extensiones de ubicación (diseñadas para que los clientes encuentren más fácilmente un establecimiento) seleccionando las ubicaciones de una lista previa creada por Google. Además, Google se encargará de revisar y optimizar la extensión de ubicación.

Los negocios podrán aprovechar ofertas en los clicks en “llamadas” o “indicaciones” cuando ejecuten campañas locales.

Otras de las nuevas funcionalidades están, al menos por el momento, previstas solo para los negocios de Estados Unidos. De cara al Black Friday, los compradores de EE.UU. que busquen ofertas en este crucial periodo de rebajas verán filtros de venta ampliados en Google Shopping, y las promociones que propongan los vendedores serán más fáciles de editar y se aprobarán casi instantáneamente. De hecho, Google ha hecho hincapié en que las promociones son una herramienta que aumenta la tasa de conversión un 28%.

Google prepara el momento decisivo del año

Todas estas herramientas están pensadas para que los minoristas optimicen sus campañas de Halloween, Black Friday y Navidad. En un 2020 marcado por la inestabilidad, muchas tiendas tienen sus esperanzas puestas en el periodo más fuerte del año… pero, está vez, también sufren la incertidumbre provocada por la COVID-19. Lo cierto es que la pandemia está acelerando aún más la tendencia a la digitalización de sus negocios, y muchos minoristas están aprendiendo a usar cada vez con más eficacia medios como las tiendas virtuales o las redes sociales. Google es consciente de que debe potenciar todos los canales de venta, así lo demuestran avances como su actual proceso de implementación de compras online mediante el asistente de voz de OK Google.

Y es que 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia, pero también como el año en el que la digitilización dará el salto definitivo como la forma dominante de interacción entre vendedores y clientes, entre empresas y usuarios, como demuestran ya muchos estudios que abarcan desde la venta al marketing.

Más Noticias

Dejar respuesta