Google aportará el nombre verificado de los anunciantes en la publicidad digital

El gigante tecnológico Google ha decidido integrar nuevas iniciativas de publicidad digital, como nuevas herramientas para aportar información detallada sobre los anuncios que se visualizan, el nombre del anunciante verificado, así como la presentación de nuevos recursos para anunciantes y editores.

La compañía tecnológica ha afirmado que más de 15 millones de usuarios emplean diariamente la herramienta ‘Por qué este anuncio‘, un botón accesible a través de un icono en los anuncios digitales. Gracias a esta solución, se puede conocer más información sobre algunas características que han determinado el que se mostrase un anuncio en concreto.

Aquí hay un ejemplo en un anuncio de búsqueda: toque la flecha desplegable junto a la URL superior y verá la opción ‘¿Por qué este anuncio?’.

Toque esa opción y a continuación verá más información sobre ese anunciante específico:

Debido a que son muchas las novedades, Google ha explicado que añadirá otras mejoras a través del sistema conocido como ‘Acerca de este anuncio‘ durante los próximos meses. Se trata de una herramienta que se encargará de indicar a los usuarios el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio.

Por el momento, se introducirá en los anuncios gráficos comprados a través de Google Ads y Display & Video 360, pero se irá añadiendo a otras plataformas de gestión de anuncios durante 2021.

La transparencia es un factor cada vez más importante en Internet, por lo que la firma tecnológica ha presentado su nueva herramienta ‘Ads Transparency Spotlight’, la cual facilita información sobre todos los anuncios que se visualizan en la red.

Por otro lado, la iniciativa de estándares abiertos Privacy Sandbox, le permite a Chrome analizar cómo optimizar la privacidad al ofrecer anuncios ‘online’. En este contexto, se han lanzado varias propuestas de nuevas APIs que solucionarían problemas como la selección de anuncios, la medición de conversiones y la protección contra fraudes, sin aportar datos que permitan reconocer al usuario.

Por ejemplo, una de las APIs que se quiere desarrollar consta en unos tokens de confianza que podrían reducir el fraude publicitario al distinguir entre bots y usuarios reales. La API ya está disponible para los desarrolladores que deseen testarla y pronto se darán a conocer más pruebas en vivo.

Por otro lado, Google Ads ha agregado nuevas métricas predictivas de Google Analytics que buscan ayudar a las empresas a conectarse con los visitantes del sitio web y los usuarios de aplicaciones que tienen cada vez más probabilidades de tomar ciertas acciones definidas, para luego guiar sus actividades de marketing basadas en esas predicciones.

El proceso utiliza la capacidad de predicción avanzada de Google, basada en los datos de su sitio web, para evaluar las posibles acciones de respuesta de cada visitante.

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