¿Cómo elegir el mejor hosting para tu eCommerce en el Black Friday?

hosting Black Friday

La relación entre el SEO y el hosting es tan estrecha que escoger mal el alojamiento de tu tienda en Internet puede provocar una gran catástrofe en el posicionamiento. Justamente por eso, previamente a otro día comercial, deberías comprobar tu situación.

El próximo 25 de noviembre será una nueva edición del Black Friday en España. Para entonces no habrá tiempo de arreglar aquello que no funcione, así que es mejor comprobar cuáles son las características que debería tener el hosting de tu comercio.

De hecho, esta es una inversión que tiene más sentido que nunca en esta época del año, porque Navidad estará a la vuelta de la esquina en ese momento. Y lo que «gastes» podrás recuperarlo casi de inmediato, a la par que ofreces una mejor experiencia al cliente.

¿Cómo debe ser el hosting para el Black Friday?

Plan flexible

La mayoría de los servicios ya brindan planes flexibles a las empresas que los contratan. Esto tiene sentido hasta que estés seguro de que te sientes cómodo con alguno. Como tras las fiestas puede que la demanda se reduzca, también ahorrarías dinero.

Soporte técnico

Si tu alojamiento se cae en las horas previas al comienzo del Black Friday o durante este día único, poco podrás hacer por recuperarlo sin ayuda de quienes lo mantienen. Por eso es indispensable que puedas comunicarte con ellos de manera directa y fluida en caso de que haya fallos.

Velocidad de carga

Ya hemos comentado que, si tu web tarda demasiado en cargar, puedes perder a tus clientes, así que asegúrate de que el servidor se encuentre en España, y que cargue tu tienda totalmente en un máximo de tres segundos, el límite de lo que es «tolerable».

Más Noticias

Dejar respuesta