La autoridad de dominio, la gran olvidada por el marketing

La autoridad online tiene mayor importancia de la que le otorgan un gran número de especialistas en marketing, pues inspira respeto y confianza hacia tu marca. Un cliente casi siempre elegirá una marca que siempre ha visto sobre una marca que lo impresionó una vez.

¿Qué es la autoridad online?

Antes de adentrarnos más en profundidad, para explicar el por qué de los expertos en marketing subestiman la importancia de la autoridad de dominio, debemos conocer que es y lo vamos a hacer con un paralelismo básico, que nos ayudará a entender mejor de que hablamos.

Imagina que se te ha roto o que quieres comprar un electrodoméstico y acudes a la superficie comercial más cercana. Allí le atiende un dependiente y le ofrece dos posibilidades: un lavavajillas fabricado en China o uno producido en Alemania.

¿Por cuál te decantarías? Es muy probable que te termines decidiendo por uno alemán y no por el chino. Esto es completamente normal, ya que los productos alemanes dedicados a la cocina y al hogar representan una figura de autoridad y todos crecemos con esa idea. Esto se produce en base a la solidez y robustez tecnológica que tienes los electrodomésticos fabricados en Alemania.

Pues esto mismo también sucede en el medio digital. Por lo tanto, ser una autoridad online significa ser una referencia en el sector en el que tu empresa actúa.

Cuando un emprendedor/a es percibido como especialista en aquello de lo que habla y ofrece, pasa a influir en personas y alcanzar mejores resultados.

En este sentido, la autoridad de dominio significa que eres creador de tendencias en el sector donde se mueva tu empresa y que todos los competidores se intentarán reflejar en ti, es decir, no caerás en ser uno más del montón, ya que sobresaldrás por encima del resto.

Los errores que cometen muchos expertos en marketing

Una gran parte de los estrategas en marketing hacen mucho hincapié en el valor del aumento del tráfico orgánico o en una mayor tasa de conversiones y dejan de lado la autoridad online. Esto se debe a que estas métricas están más cerca del dinero.

Pero algunas recompensas de primer nivel por crear contenido de alta calidad, pueden contribuir en gran medida a su crecimiento y se centran en la percepción de su marca, pues serás el referente digital en alguna materia en concreto.

Por ello, animamos a no ignorar este concepto, pues hemos demostrado la importancia de la autoridad online.

Ahora pregúntese: ¿Su marca aborda los temas más apropiados en su contenido en el sitio? ¿Está utilizando datos para respaldar estas afirmaciones? ¿Le respaldan otras fuentes autorizadas a través de menciones sociales, vínculos a su web, etc.? ¿Estás en el ranking porque Google reconoce tu autoridad?

Al final, tenga siempre presente que un cliente al igual que el ejemplo anterior, casi siempre elegirá una marca líder y que inspire confianza por encima de una que le despertó interés un día.

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