El reporte de Google Q1: optimismo para la publicidad a pesar de la pandemia

Comparte este artículo:

Estamos viviendo tiempos muy complejos, todos lo sabemos, especialmente los emprendedores, quienes dependemos de la estabilidad de la economía para que nuestros negocios se mantengan funcionando. Es por esto que el mundo entero está pendiente de cómo la pandemia y las medidas adoptadas por los gobiernos de los diferentes países están afectando a los negocios de todo el mundo.

Por fortuna, hasta el momento el escenario no ha sido tan oscuro como se había previsto, más allá del retroceso en las cifras de las empresas a lo largo y ancho del mundo. Como ya comentábamos en un artículo hace algún tiempo, este momento no es propicio para dejar de invertir en tu negocio, sino todo lo contrario: es ahora cuando más deberías asegurarte de mantener una inversión sabia.

Prueba de todo esto es el reporte Q1 que ha lanzado Google como todos los años, con el detalle de todas las ganancias que han tenido durante el primer cuarto de este año. Para sorpresa de todos —incluso de Google— los números fueron bastante positivos, superando incluso la cifra que habían previsto. Mientras que los beneficios esperados para estas fechas eran de 40.3 billones de dólares, el resultado final de la contabilidad fue de 41,16 billones.

La recesión de marzo

Según los directivos de Google, los dos primeros meses del año presentaron un alto rendimiento en los ingresos por tráfico pago, situación que se revirtió en marzo, cuando todos los gobiernos empezaron a adoptar medidas de cuarentena. Según los datos cotejados, los ingresos por publicidad en buscadores tuvieron un crecimiento del 13% anual, mientras que los ingresos por acciones decayeron.

Este crecimiento tuvo una gran desaceleración durante el mes de marzo, por lo que en el departamento de finanzas esperaban un escenario más magro en cuanto a ganancias.

Qué significan estas cifras

De todo lo anteriormente dicho se puede deducir un dato muy importante: las empresas siguen invirtiendo en publicidad. Aunque durante marzo las empresas redujeron sus presupuestos para publicidad digital, los datos históricos nos muestran que el tráfico pago es una inversión que se mantiene estable y que no se ve muy afectada por los agentes externos.

Así mismo, las estadísticas muestran que el escenario ha sido positivo en general para las empresas, con ingresos que han crecido para algunos sectores. Incluso se ha demostrado que la crisis del coronavirus ha incrementado el ROI de los anuncios en buscadores a pesar de que el tráfico pueda haberse visto disminuido.

Aunque las medidas adoptadas por las instituciones gubernamentales para hacer frente a la pandemia del COVID-19 están afectando negativamente las operaciones de las empresas en todo el mundo, es evidente que las necesidades de consumo de las personas no han mermado. Más aún, vivimos en una época donde el e-commerce hace posible que podamos vender y comprar aunque no podamos salir de casa, así que, si tienes un negocio, no deberías dejar de invertir en tus estrategias SEM.

Más Noticias

Dejar respuesta