Mejorar su SEO en Google con un ‘Panel de conocimiento’ para su marca

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La visibilidad en los resultados de búsqueda puede determinar si los usuarios hacen clic en su sitio web o visitan a un competidorGanar un ‘Panel de Conocimiento’ es una forma de inclinar las probabilidades a su favor y reclamar tantos resultados de búsqueda como Google esté dispuesto a dar. 

Los ‘Paneles de Conocimiento’ también pueden familiarizar al buscador de Google con su organización y señalarles los recursos que pueden estar buscando, como su número de servicio al cliente, perfiles sociales o incluso sus productos más populares.

¿Qué es un ‘Panel de Conocimiento’?

Son cuadros de información que Google muestra cuando el usuario busca una entidad (que puede ser una persona, lugar, organización, evento, etc.).

Lanzado en mayo de 2012, Knowledge Graph es un sistema diseñado para potenciar los paneles de conocimiento, así como los resultados de búsqueda tradicionales.

El gráfico de conocimiento obtiene información de una variedad de fuentes. Wikipedia es la fuente más citada en los paneles de conocimiento. Cuando la información de origen cambia, los paneles de conocimiento se actualizan automáticamente.

El tipo de información que se muestra en un Panel de conocimiento puede variar.

Ejemplo de ‘Panel de Conocimiento’

Los beneficios para hacer SEO de tener un panel de conocimiento

“Tienes una valla publicitaria que incluye su logotipo, la URL de su sitio web, información sobre su negocio o, si es una persona, quién es”, dijo Tony Edward, director de SEO en Tinuiti, en declaraciones a Search Engine Land, “Usted ve una gran cantidad de información que realmente puede ayudar a la gente a familiarizarse con su marca”, añade.

De esta forma, ayudan a distinguir su organización en los resultados de búsqueda y pueden ayudar a guiar a los usuarios a su sitio web sin necesidad de invertir en publicidad digital

Los paneles de conocimiento también proporcionan información sobre cómo Google percibe su marca como una entidad

Las citas dentro de los paneles de conocimiento (tanto las suyas como las de sus competidores) revelan algunas de las fuentes en las que Google confía, y las entidades asociadas que aparecen en la sección ‘Otras personas también buscan’ en la parte inferior de un panel de conocimiento le permiten echar un vistazo a donde Google lo ubica en el Gráfico de conocimiento, manifiesta Jason Barnard, consultor en marketing digital.

Cómo reclamar su panel de conocimiento

Si ya aparece un Panel de conocimiento para su marca cuando los usuarios buscan las palabras clave de su marca, puede reclamar el panel haciendo clic en el botón “Reclamar este panel de conocimiento” ubicado en la parte inferior del panel.

¿Qué sucede si no se muestra un Panel de conocimiento para mi marca?

Si no aparece el Panel de conocimiento para los términos de su marca, probablemente significa que su empresa aún no ha alcanzado la masa crítica de información confiable necesaria para que Google muestre un Panel de conocimiento.

Se puede utilizar el ‘Explorador de API’ de Google para ver cómo Google ve su marca (o la marca de su competencia) como una entidad.

Para que aparezca un Panel de conocimiento para su marca, deberá expandir su presencia dentro del Gráfico de conocimiento. Tener una página en plataformas que aportan valor a su marca como Wikipedia y LinkedIn, entre otras, y recibir menciones de sitios autorizados o publicaciones puede ayudar a “enseñar” a Google sobre su marca y empujarlo hacia la masa crítica necesaria para activar un Panel de conocimiento.

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