Google Ads, la puntuación de optimización llega a su ‘app’ para móviles

La compañía de Google continúa aumentando la importancia de la puntuación de optimización en las cuentas de Google Ads y por eso, la métrica ahora está al frente y al centro en la aplicación.

La puntuación es un aspecto clave de los requisitos para que las agencias alcancen el estado de Google Partner, y puedan sacar el máximo rendimiento a su negocio, de ahí su puesta en valor.

A partir de ahora, verá el puntaje de optimización del nivel de la cuenta en la pantalla principal de Información general cuando abra la aplicación Google Ads, y podrá deslizarse para ver los puntajes del nivel de la campaña.

¿En qué consiste el nivel de optimización?

Se trata de una estimación del rendimiento potencial de la configuración de las cuentas de Google Ads. La compañía afirma que para aprovechar todo su potencial, se debe consultar el nivel de optimización e implementar las recomendaciones se generan automáticamente para para optimizar las campañas y lograr los objetivos de su negocio. Pero debe tener en cuenta que algunos de ellas pueden resultar muy útiles, pero no todas tendrán sentido para una campaña, y los anunciantes deben evaluar las recomendaciones con eso en mente.

En cada recomendación se indica cómo mejoraría la puntuación de optimización (en porcentajes) si se aplicara. El nivel de optimización global de una cuenta cambia a medida que se aplican o se ignoran las recomendaciones y aparecerá a nivel de campaña, cuenta y cuenta de administrador.

Cómo se calcula la puntuación de optimización en Google Ads

La puntuación de optimización se asigna en tiempo real a partir de las estadísticas, la configuración y el estado de las cuentas y campañas, el impacto que pueden tener las recomendaciones disponibles y el historial de recomendaciones reciente.

La puntuación de optimización y las recomendaciones disponibles pueden cambiar en función de diversos factores, como la configuración que se aplique o las tendencias del ecosistema publicitario. Si hay algún cambio, es posible que se muestre una puntuación y un conjunto de recomendaciones diferentes.

De esta forma, en el anuncio que realizó Google explicando esta novedad, su gerente de producto de Google Ads, Ryan Beauchamp, explicó que «las campañas que tienen recomendaciones con el mayor impacto potencial se enumeran primero, por lo que puede priorizar las acciones que impulsarán el rendimiento».

Novedades que presenta la nueva actualización de la aplicación

  • Reciba notificaciones cuando cambie su puntaje de optimización

Para ayudarlo a mantenerse al tanto de las nuevas recomendaciones, se le notificará en tiempo real cuando cambie su puntaje de optimización. Toque la notificación para abrir su página de Recomendaciones, donde puede tomar medidas para aumentar su puntaje y mejorar el rendimiento.

Para recibir estas notificaciones, suscríbase en la página de Configuración de la aplicación.

  • Trabaje con comodidad con el modo oscuro

El modo oscuro está diseñado para la comodidad visual, como ya han incorporado recientemente otras aplicaciones como WhatsApp o Twitter entre otras.

Ya sea que se encuentre en un entorno con poca luz o prefiera colores de fondo más oscuros en su teléfono, ahora puede usar el modo Oscuro en la aplicación móvil Google Ads. Si ya ha activado el modo oscuro en la configuración de su teléfono, verá el modo oscuro en la aplicación automáticamente. También puede activar el modo oscuro en la página de configuración de la aplicación.

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