Google ahora destaca la información relevante de las páginas web

Google ahora destaca la información relevante de las páginas web
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El gigante tecnológico Google ha simplificado la visualización de las citas más destacadas, para ello la firma ahora resalta en amarillo la información relevante que aparece en los fragmentos destacados, es decir, en los recuadros con recursos que aparecen en los resultados de búsqueda junto a la página de origen.

En concreto, los fragmentos destacados son unos recuadros con información que Google aporta en la parte superior de los resultados de una búsqueda, de forma que el usuario pueda verla antes de tener que entrar en la web. Este espacio emplea básicamente un formato invertido, lo cual significa que primero muestra el fragmento descriptivo.

Debido a que las páginas suelen añadir fragmentos bastante largos, los usuarios tienen que ir buscando el contenido que realmente les interesa. Con el fin de que el usuario encuentre la información de forma más rápida y sencilla en la página de origen cuando pinche en el enlace, Google ha decidido destacar los aspectos más importantes en amarillo.

En realidad, la firma tecnológica ya había implementado esta característica en las páginas AMP en diciembre de 2018, no obstante las pruebas de esta función en páginas HTML comenzó el año pasado, según indica Danny Sullivan, del buscador de Google, en una publicación en su perfil de Twitter. Desde la pasada semana, la compañía lo muestra en las páginas HTML de forma más regular.

La firma está trabajando por mejorar cada detalle de las búsquedas, así como del posicionamiento y de la indexación. Estos aspectos son muy importantes para las marcas y las redes sociales, las cuales dependen en cierta manera de su posición en la red.

En este sentido, uno de los cambios más llamativos respecto a la última actualización de Google es que hay muchas palabras clave posicionan sólo en Pinterest para dominios en diferentes países.

De pronto, todos los resultados en la primera página son de esta red social. Lo mismo sucede con otras plataformas como Facebook, YouTube e incluso Amazon. De acuerdo con la compañía, no se produjeron cambios en los criterios de posicionamiento de Google, sino que simplemente actualizaron el listado de sitios web y su puesto en el mismo.

Así pues, a lo largo de esta semana muchos sitios han experimentado serios problemas de indexación, algo que fue denunciado inmediatamente por los web masters. Desde Google confirmaron la existencia de estos problemas mediante un comunicado en el perfil de Twitter de Google Webmasters.

 

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