Multibúsquedas: así presenta Google el futuro y así tendrá que adaptarse el SEO 

Multibúsquedas así ve Google el futuro y así tendrá que cambiar el SEO 

¿Cómo evolucionarán las búsquedas? Esta es la gran pregunta que surge en el mundo del marketing, donde la estrategia de posicionamiento SEO resulta imprescindible y el constante cambio del mercado determina sus tácticas comerciales. Por ello, si se pueden adelantar a las necesidades del sector, podrán adaptarse con más rapidez.

A parte de los cambios en el algoritmo, la industria necesita saber dónde se buscará en el futuro, ya que esas búsquedas podrían ser el punto que determine el éxito de las marcas. Las búsquedas de voz es una de las estrategias que los marketeros aún tienen que dominar, así como las búsquedas por imágenes. Aún así, muchas se quedarán obsoletas debido al metaverso y su potencial obtenido en el mercado, los cuales impulsarán la creación de nuevos buscadores orientados a esta herramienta.

Por su parte, Google tiene una idea sobre cómo serán las búsquedas del futuro, las cuales se definirán como multibúsquedas que comprenden servicios, entornos físicos y digitales. La visión de Google es que sus usuarios puedan disfrutar del mundo real “de cualquier manera y en cualquier lugar”, surgiendo así una nueva forma de buscar. En el mundo del buscador se presentarán nuevas fuentes de información que permitirán buscar de una manera nueva.

Y es que, Google ya está trabajando para integrar las multibúsquedas, que según MediaPost serán lanzadas pronto. Son nuevas funcionalidades que permiten hacer búsquedas con datos menos definidos. Es decir, Google pasa a ser más eficiente. Pandu Nayak, uno de los altos responsables de búsquedas hizo una demostración en Cannes tarareando una canción y logrando que Google la identificara.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las búsquedas serán más específicas. A través de Google Lens, los usuarios podrán enfocar una pieza de ropa y sumar en texto otro color, de forma que Google lo encontrará. También destaca la Search Scene, la cual permite escanear una escena para identificar los objetos presentados, incluidos productos que se pueden comprar, permitiendo así que las tiendas online amplíen su negocio.

En líneas generales, las búsquedas están en plena transformación. Ahora Google permite unir diferentes tipos de contenidos y formatos para hacer una búsqueda totalmente única, lo cual lleva a prestar más atención a lo que los usuarios quieren y lo que las marcas aportan. En este punto, los profesionales también juegan un papel importante, ya que deben formarse más concienzudamente para estar al día con las nuevas técnicas de marketing y comunicación.

Más Noticias

Dejar respuesta