El SEO es la mejor manera de proteger tu negocio del coronavirus

Comparte este artículo:

No es ningún secreto que el sector que más ha sufrido con la pandemia es el de los emprendedores que operan sus propios negocios para vivir. Las medidas de aislamiento y distanciamiento social han tenido dos grandes consecuencias: por un lado, los negocios han tenido que cerrar sus puertas al público y, por otro, las personas han visto mermados sus ingresos debido a la imposibilidad de trabajar.

Todo esto repercute negativamente en la capacidad de las personas de generar ingresos, ya sea como asalariados o como propietarios de negocios. Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo puedo hacer para asegurar el funcionamiento de mi negocio durante y después de la pandemia? De acuerdo a la evidencia que se tiene actualmente, la respuesta es una: el posicionamiento SEO.

Los efectos del COVID-19 en el uso de Internet

Los números pueden ser un poco confusos actualmente, sin embargo, es obvio que el uso de Internet ha crecido durante la crisis del coronavirus, como lo demuestra un artículo de Cloudflare que indica un crecimiento de un 40%.

Loa intención de búsqueda, sin embargo, ha cambiado para la gran mayoría de los usuarios. La presencia de una pandemia global ha sacudido los motores de búsqueda y ha cambiado el tablero de juego, lo cual ha modificado las prioridades de los propietarios de negocios.

En la actualidad, las estrategias de marketing digital deben orientarse más hacia la fidelización de clientes que hacia la captación de nuevos usuarios. Esto se debe a que, aunque la gran mayoría de los sitios experimentan una baja en el tráfico que reciben, a su vez pueden llegar a mejorar su ROI, como podemos ver en este artículo. Cada vez son más las empresas que han encontrado estrategias para mejorar sus ganancias a pesar de la pandemia.

Cómo ayuda el posicionamiento SEO a proteger tu negocio

¿Qué es lo que vemos en todos estos casos? Que un buen uso del posicionamiento orgánico puede mejorar la calidad del tráfico que recibes e incrementar tus márgenes de ganancias.

El SEO es una estrategia de marketing digital a largo plazo, que no se mueve con las corrientes actuales sino que se tiene que plantear con una visión a futuro. Invertir en posicionamiento orgánico no sólo podrá asegurar más ventas durante la pandemia, sino que mantendrá sus resultados después de la misma.

Si estás pensando en qué deberías hacer en este momento para mejorar tus ventas y proteger tu negocio de cara al futuro, el mejor consejo es que realices una auditoría SEO o contrates a una empresa que lo haga por ti. Deberías revisar cómo el coronavirus ha cambiado las conductas de búsqueda de los usuarios y replantear tus estrategias de posicionamiento SEO en función de esta información.

Puedes consultar todos los consejos sobre posicionamiento orgánico que hay en nuestra sección de SEO y SEM para tener una idea de los puntos que deberías mejorar si estás algo perdido para poder empezar a trabajar en tu estrategia.

Más Noticias

Dejar respuesta