Google exigirá que la publicidad de servicios financieros tenga la autorización de la CNMV o el Banco de España

Google Ads

A partir del 24 de enero de 2023, será obligatorio contar con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España u otros reguladores para anunciar servicios financieros en Google.

Su plataforma de publicidad, Google Ads, establecerá un programa de verificación de anunciantes que deberá ser superado antes de poder publicar anuncios sobre serviciosGoogle exigirá que la publicidad de servicios financieros tenga la autorización de la CNMV o el Banco de España financieros.

Desde la compañía tecnológica han comunicado que «el objetivo es crear una nueva capa de seguridad contra el fraude, que mejorará aún más la protección de nuestra red».

Un modelo ya en marcha en Reino Unido

Esta medida se enmarca en la nueva actualización de la política de publicidad de productos y servicios financieros de Google. De esta forma, se introduce en España un modelo ya existente en Reino Unido.

La tecnológica introdujo este requisito en el país inglés en septiembre de 2021, exigiendo la autorización de la Autoridad de Conducta Financiera. Desde entonces, se ha detectado un «descenso muy notable de las denuncias de anuncios sospechosos de promover fraude financiero».

Gracias a esta medida, se ha conseguido bloquear o eliminar «más de 58,9 millones de anuncios que incumplían nuestras políticas de servicios financieros».

Google tiene previsto seguir extendiendo sus requisitos y política  de verificación a otros países durante los próximos meses.

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