Publicidad más allá de Google y Facebook

publicidad digital

Si quiere promocionar su marca debe saber que Google y Facebook son las dos grandes plataformas publicitarias por excelencia, pero no son las únicas para promocionar su marca en línea.

Con el auge de Internet y su rápida expansión en todo tipo de negocios gracias en especial a los smartphones, que son una parte más de nosotros, dado que muchas personas no pueden salir de sus casas sin sus dispositivos móviles, se abre un mundo de oportunidades para la realización de cualquier tipo de publicidad o promoción de nuestro sitio web: productos, servicios, etc.

Cada una de ellas tienen sus particularidades y ventajas que las diferencian, pues resulta interesante para una marca que quiera posicionarse, invertir sus esfuerzos en otras plataformas que abarque un público que podría ser más receptivos a los anuncios que no se muestran en los sitios habituales.

Resulta interesante apostar por alguna de las siguientes plataformas publicitarias.

LinkedIn

Los anuncios en LinkedIn son prácticamente un gasto obligatorio si pretende hacer negocios en el espacio B2B, porque no hay un lugar en línea donde sea más probable que encuentre dueños de negocios y líderes que formen parte de su grupo de clientes potenciales.

Esto se debe a que LinkedIn cuenta con alrededor de 630 millones de profesionales activos. Debemos considerar que el contenido profesional en esta plataforma obtiene 15 veces más impresiones de contenido que las ofertas de trabajo, con un 57% de consumo de contenido en dispositivos móviles.

LinkedIn representa más del 50% de todo el tráfico social a sitios web y blogs B2B y el 92% de los vendedores B2B la incluyen en su estrategia de marketing digital.

Empresas como Lenovo, Intel, AIG y American Express han utilizado los anuncios de LinkedIn para promocionar sus marcas con muy buenos resultados. Además, LinkedIn forma parte de Microsoft y esto presenta una serie de oportunidades. De este modo, obtiene las ventajas de la plataforma de Big Data de Microsoft y las posibilidades de orientación que la acompañan cuando publica anuncios en LinkedIn.

Amazon

Aunque piense que usted tiene el mejor y más original producto del mercado y que creando su propia tienda virtual será más que suficiente para vender directamente sus productos, no debería subestimar las oportunidades que ofrece el gigante del e-commerce, Amazon.

Cuando decida optar también por Amazon, se dará cuenta de la despiadada competencia que existe y de los numerosos productos similares al suyo que se venden, es decir, hay demasiados jugadores en el mismo juego, por lo que resultará muy interesante invertir también en anuncios y diferenciarse del resto, dándole mayor presencia entre el potencial público.

La único que deberá tener en consideración, es que sus márgenes de beneficio se verán afectados cuando venda y anuncie en Amazon. Por lo tanto, es posible que deba realizar algunos ajustes en su modelo de negocio.

Pero no dude de que Amazon es un gran lugar para establecerse si está buscando una manera de aumentar el conocimiento de la marca y obtener más ventas. También debe saber que Amazon ofrece funciones de orientación y un rico sistema de informes para que pueda ajustar su estrategia.

Pinterest

Pinterest es otra plataforma que ha mejorado significativamente sus ofertas publicitarias este último año. Debería tener muy en cuenta el siguiente dato, si las mujeres son una parte importante de su mercado objetivo debe estar presente en Pinterest, porque son la gran mayoría de los usuarios.

Además, si su marca se centra en el marketing basado en imágenes, Pinterest es una gran opción porque su funcionamiento consiste en compartir imágenes.

Su anuncio empieza creándose un Pin, es decir, una imagen o vídeo que se ha añadido a Pinterest. Entonces comenzará con ese Pin publicitando su negocio y luego lo convertirá en un anuncio.

Pinterest al igual que Amazon, permite también un seguimiento exhaustivo para que pueda ver qué estrategias están dando resultado.

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