Publicidad más allá de Google y Facebook (III)

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Hoy queremos cerrar nuestro apartado sobre plataformas publicitarias en medio digital, conociendo las características y posibilidades que ofrecen Youtube, Spotify y Pandora.

En las últimas semanas, hemos sostenido que fuera de Google y Facebook (los dos gigantes de la publicidad digital) existen toda una serie plataformas que presentan particularidades y ventajas que las diferencian, pues resulta interesante para una marca que quiera posicionarse, invertir sus esfuerzos en otras plataformas que abarque un público que podría ser más receptivos a los anuncios que no se muestran en los sitios habituales.

Aquí podrás encontrar el enlace a los artículos anteriores y las distintas plataformas publicitarias explicadas en detalle:

Así pues, pasemos sin más dilación a conocer las posibilidades que nos bridan las siguientes plataformas:

YouTube

“En un mes promedio, los mayores de 18 años en los Estados Unidos pasan más tiempo viendo YouTube que cualquier cadena de televisión”.

Este dato estadístico se puede extrapolar a prácticamente cualquier otro país, incluido España. En el que además de los mayores de 18 años, podemos centrarnos aún en más en los más jóvenes (millenials y generación Z- chicos y chicas nacidos entre 1995 – 2012), en el que YouTube ha desbancado por completo a los medios de comunicación tradicionales. Por lo que si su producto si su producto se dirige a un público muy joven, YouTube, es una idea fantástica.

YouTube Ads ofrece una plataforma de orientación llamada Find My Audience que le permite llegar solo a los espectadores que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. Puede ir más allá de la simple demografía para identificar a las personas por hábitos e intereses.

Como es el caso de las otras opciones de publicidad, YouTube Ads también le permite crear audiencias en el mercado y audiencias de afinidad para ampliar su alcance aún más.

Y aquí es donde los anuncios TrueView de YouTube brillan más allá de los anuncios comerciales de televisión tradicionales: solo paga cuando alguien ve al menos 30 segundos de su anuncio.

Por supuesto, tendrá que invertir algo de dinero en la producción de anuncios de video de alta calidad. Ese es un costo adicional que deberá analizar con su contador, pero seguro que le merecerá la pena.

Finalmente, tenga presente que YouTube ofrece algunas excelentes herramientas de análisis para que pueda realizar un seguimiento del rendimiento de su campaña y aprovechar al máximo su inversión.

Spotify

Si desea llegar a las personas en su mercado objetivo de una manera que sus competidores podrían haber pasado por alto, considere optar por la publicidad de audio en los anuncios de Spotify.

El costo de producción de los anuncios de audio puede ser un poco más alto que los anuncios gráficos tradicionales, pero la plataforma de anuncios de Spotify incluye una función para hacer su propio anuncio de audio, que incluye una voz en off. Por lo tanto, puede que no sea caro en absoluto.

Más allá de eso, no debe pasarse por alto el potencial para llegar a su audiencia principal. Millones de personas usan Spotify para descubrir su música favorita y escuchar los podcasts que les encantan.

La publicidad de Spotify también le brinda la capacidad de dirigirse a clientes potenciales en momentos inusuales, como cuando están haciendo ejercicio, conduciendo al trabajo, relajándose, cocinando o limpiando.

Pandora

Esta plataforma competidora de Spotify, ofrece una serie de ventajas a la hora publicar anuncios muy similares.

Pandora cuenta con una audiencia de 118 millones de oyentes. Puede dirigirse a un segmento de esas personas utilizando los datos de terceros de la plataforma, así como los datos de terceros proporcionados por Pandora.

Los datos de audiencia se encuentran segmentados en función de los siguientes criterios:

  • Información demográfica básica (edad, género, etc.)
  • Preferencias musicales
  • Ubicación
  • Tiempos de escucha

Los datos de terceros incluyen hábitos fuera de línea, como el comportamiento de compra y los intereses de los medios.

Cuando se combinan todos estos datos, Pandora le otorga capacidades de orientación similares a las de un láser, de modo que podrá llegar a las personas que probablemente muestren interés en su marca.

Con Pandora, tiene la opción de ejecutar anuncios publicitarios de 10, 15 o 30 segundos. La plataforma también incluye un producto Audio Everywhere que integra su mensaje a la perfección con la experiencia preferida del oyente.

Incluso puede lanzar una campaña que combine su anuncio de audio con un componente visual persistente que se ejecute en las plataformas web y móviles.

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