Quality Raters y SEO: Google revela la verdad

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A primera vista cualquiera pensaría que la respuesta más obvia es un rotundo “sí”. Sin embargo, no todo es tan obvio, especialmente en lo que se refiere a SEO.

Durante años se ha pensado que el gigantesco equipo de “Quality Raters” determina de manera manual el resultado final de los rankings de los sitios web en los resultados de las búsquedas orgánicas. Es un tema realmente interesante aunque primero habría que aclarar algunas cosas.

¿Qué son los Quality Raters de Google?

Los Quality Raters son un equipo de profesionales dedicados a testear la calidad de los contenidos que Google arroja en los resultados de búsquedas orgánicas. Más de diez mil personas en todo el mundo dedican sus jornadas laborales a analizar diferentes páginas para asegurarse de que será un resultado de calidad al momento de mostrarse en las SERP’s.

Cada uno de estos profesionales dispone de una guía de 160 páginas que contiene todos los lineamientos que se deben seguir para aprobar uno de estos sitios. Podría confundirse en principio con la función que cumplen quienes se encargan de las acciones manuales cuando hay una denuncia de spam, pero lo cierto es que es una tarea completamente diferente.

Los Quality Raters no influyen en el SEO

Google publicó un artículo en su blog donde aclara cómo funciona todo este trabajo. Lo cierto es que los Quality Raters reciben dos versiones de un resultado en las SERP’s para un mismo sitio. El primero es la versión original que los usuarios pueden ver al usar el buscador. El segundo es un resultado diferente  donde se aplica un nuevo cambio que Google planee introducir mediante una actualización.

Los Quality Raters deben examinar estos dos resultados siguiendo los lineamientos del mencionado manual para determinar que el resultado responde a los estándares de calidad que está buscando la empresa.

Este proceso normalmente se hace de manera automática mediante el conocido robot de Google, no obstante, cuando se trata de determinar la fiabilidad y autoridad del sitio al que se dirigirá al usuario, esto debe ser hecho por una mano humana que tenga juicio y pueda ponerse en los zapatos de las personas que usan diariamente el buscador.

Lo que se busca es asegurarse de que cada actualización ofrecerá la mejor experiencia al usuario y que, además, el contenido de los resultados a los que se está dirigiendo sea de la mejor calidad y que responda de la mejor manera a la intención de búsqueda.

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