Google crea un acceso directo a Lens en su buscador web

Google

Google ha creado un acceso directo a Google Lens en la barra de su buscador en versión web. La aplicación móvil permite realizar análisis visuales que, a través de la imagen, identifican y reconocen objetos, muestran productos similares y leen textos y citas, y los traducen cuando se encuentran en un idioma distinto al original.

El nuevo icono aparece en la barra del motor de búsqueda de la versión de escritorio, al lado del icono del micrófono que permite llevar a cabo búsquedas por voz.

Hasta el momento, este icono solo estaba disponible en la barra de búsqueda en los teléfonos móviles. Ahora, el vicepresidente de Ingeniería de Google y responsable y cofundador de Lens, Rajan Patel, ha anunciado en un tweet que el gigante tecnológico ha introducido Lens en la versión para escritorio.

«La página de inicio de Google no cambia con frecuencia, pero hoy lo hizo. Siempre estamos trabajando para ampliar los tipos de preguntas que puede hacer y mejorar la forma en que las respondemos. Ahora puede hacer preguntas visuales fácilmente desde su escritorio», ha publicado Patel.

Un acceso ya presente en móviles

La búsqueda de imágenes que realiza Google Lens se puede efectuar en todos los dispositivos. Sin embargo, su acceso directo solo estaba disponible en el motor de búsqueda de los teléfonos móviles. Mientras tanto, en el buscador web se mostraba solo el campo de texto para escribir las palabras deseadas junto al icono del micrófono que efectúa búsquedas por voz.

En cambio, en los teléfonos inteligentes Google muestra el icono de una cámara dando acceso a Lens. Una vez se pincha sobre él, aparecen varias opciones: «Traducir», «Texto», «Buscar», «Deberes» y «Compras».

Además, se muestran las imágenes y capturas de pantalla de la galería del dispositivo, pudiendo efectuar búsquedas a través de Lens de una forma rápida y sencilla.

Más Noticias

Dejar respuesta