Google desvela los términos más buscados en 2022

Tendencias Google 2022

Cada fin de año, Google elabora un listado de los temas que han sido tendencias de búsqueda en los últimos 12 meses. El buscador tiene en cuenta, desde lo más general, hasta cine, televisión y series, pasando por actualidad, recetas, personajes y preguntas del tipo «¿cuándo…?».

Este año, «Wordle», «Ucrania», «Alcaraz» y «cuándo se quitan las mascarillas» han sido de las búsquedas más realizadas en todo el 2022.

El uso de Google como herramienta para informarse y estar al día de las últimas novedades es indiscutible. Además, permite conocer lo que pasa en todo momento y descubrir cualquier dato desconocido, así como el estado de cualquier acontecimiento.

En este sentido, el término «Ucrania» ha sido el más buscado en temas de actualidad en 2022. También han interesado temas como «cambio climático» y conocer nuevas enfermedades, como la «viruela del mono».

También parece que, después de muchos meses de pandemia, se ha vuelto a la normalidad a lo largo de 2022, evitando el término COVID. Sin embargo, es cierto que, a principio de año, aún existían ciertas dudas y algunos usuarios han necesitado realizar búsquedas como «cuándo hacer test de antígenos» o «síntomas Omicron».

Los más buscados: personajes, series y recetas

Entre los personajes más buscados este 2022, destacan «Tamara Falcó» o «Will Smith» y su famosa bofetada durante los Óscar. Un término que también se encuentra entre los más buscados y que ha marcado tendencia ha sido la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra.

En cuanto al entretenimiento, los españoles han mostrado gran interés en algunos programas de mucha audiencia, «Secret Story» o «Supervivientes». De la misma forma, han destacado las búsquedas en Google sobre la mítica telenovela «Pasión de Gavilanes». Por su parte, las películas más buscadas han sido «Uncharted» y «Los renglones torcidos de Dios».

Para terminar, en el apartado de recetas más buscadas en 2022, destaca la elaboración de la «Porra antequerana», las «galletas mantequilla» o la «carbonara original». Y, si en lo que a mejorar técnicas culinarias se refiere, los españoles también han hecho tendencia en Google la preparación de bebidas como «Tinto de verano» o el cóctel «Sex on the beach».

Más Noticias

Dejar respuesta