Google pospone los cambios en el programa de Google Partner

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La crisis causada por la pandemia del coronavirus ha afectado de diversas maneras a todos los sectores. Uno de estos sectores es el de las agencias de posicionamiento SEO y SEM, las que, como todos, han visto mermada su capacidad de trabajo, ya que todos sus clientes han perdido ventas, como cualquier empresa que esté atravesando esta crisis.

Diferentes empresas han hecho su esfuerzo para ayudar a los emprendedores en esta crisis, como es el caso de Uber, que hace poco inició un programa de apoyo para pymes.

Por su parte, Google también, ha mostrado su consideración con las agencias de posicionamiento web, retrasando los cambios que estaban previstos para su programa Google Partner.

Qué es Google Partner

El programa Google Partner está destinado a las agencias que demuestran credenciales en el uso de Google AdWords y las técnicas SEO aprobadas por el buscador. A estas agencias, Google les da su voto de confianza haciéndolas parte de este programa, premiándolas con diferentes insignias que indican el nivel de confianza de la empresa.

Grandes referentes del sector como SEMrush o MOZ son Google Partner, entre muchas otras empresas que se dedican al posicionamiento en buscadores.

Cuáles eran los cambios que iba a realizar Google

Un mail se hizo llegar desde la empresa hacia las agencias que formaban parte del programa Google Partner donde se especificaban las nuevas condiciones que tendrían que cumplir si querían seguir formando parte del programa y conservar su insignia. Antes, el programa establecía las insignias de acuerdo a su capacidad de crecimiento y de retención de clientes, así como el uso avanzado de AdWords.

Ahora, para poder obtener o conservar tu insignia, tendrás que tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Seguir todas las recomendaciones de Google para posicionamiento SEO.
  • Un gasto mínimo en Google Ads de entre 10000 y 20000 dólares durante los últimos noventa días.
  • Al menos el 50% de los clientes de la agencia deberán tener certificaciones en el uso de todas las plataformas de Google Ads.
  • Se cambiarán las especializaciones por capacidades del producto.

Todos estos cambios, que estaban previstos para implementarse a partir de junio de este año, afectaban a muchas agencias que tendrían pocos meses para adecuarse a las exigencias o perderían su insignia de Google Partner.

Plazo hasta el 2021

Para poder asistir a estas empresas durante la crisis, estos cambios se pospondrán hasta el año que viene, de manera que puedan conservar su estatus de Google Partner y tendrán un año hasta poder adecuarse a las nuevas exigencias.

La empresa todavía no ha especificado la fecha exacta del 2021 en que empezarán a tener efecto estos cambios, pero ya se ha confirmado que todas las empresas que hubieran perdido su insignia, serán restituidas y aquellas que no, conservarán su insignia.

Este movimiento sirve tanto como una demostración de buena voluntad de Google hacia sus clientes, como un método práctico dado que esperable que, durante la crisis y en los primeros meses después de la misma, no sea posible cumplir con las exigencias propuestas.

 

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