Google incorpora anuncios de negocios locales en Google Maps y Search

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Google trabaja en ofrecer más oportunidades de publicidad a través de los paneles de conocimiento. En este caso, está probando anuncios para empresas locales, como ya hiciera en 2017 y nuevamente el año pasado.

Los anuncios pueden aparecer en la versión de escritorio como en dispositivos móviles

El experto en productos de Google My Business y consultor de SEO local, Tim Capper, fue el primero que alertó de esta nueva funcionalidad de Google para restaurantes y otras categorías de negocios locales.

Las empresas no pueden darse de baja o elegir los anunciantes que aparecen en sus perfiles locales. Además, los anuncios de terceros hasta ahora parecen estar conectados a las propias empresas, por lo que la única forma de deshacerse de ellos es eliminar su menú del sitio web de terceros.

Por otra parte, los anuncios están diseñados para generar visitas a empresas locales y puntos de venta. Estas unidades totalmente automatizadas se ejecutarán en las propiedades de Google, incluida la búsqueda, Maps, Google Display Network (GDN) y YouTube.

“Actualmente estamos experimentando un pequeño programa piloto con nuevas formas de mostrar información local útil y relevante a los usuarios en Google Maps y Search”, ha confirmado un portavoz de Google a Search Engine Land.

Mantener una buena experiencia para nuestros usuarios es nuestra principal prioridad y, en función de los comentarios, determinaremos si implementamos estos cambios de forma permanente y ampliada”, añade.

Con restaurantes y servicios de entrega a terceros en particular, Google afirma que no permitirá anuncios que proporcionen información falsa o errónea en relación al servicio de reparto si no existe dicha posibilidad.

La compañía tecnológica anunció previamente que les está otorgando a los restaurantes un mayor control sobre qué servicios de entrega están asociados con sus perfiles y la capacidad de identificar un proveedor de entrega de alimentos preferido.

Los proveedores no autorizados se podrán eliminar de los perfiles, contactando con el soporte de Google My Business.

Google siempre está probando nuevas presentaciones de anuncios

En abril de 2019, Google envió una encuesta a un gran número de empresas locales estadounidense preguntando sobre las características y herramientas hipotéticas de Google My Business. Uno de los elementos propuestos fue “eliminar anuncios de su perfil comercial”.

En estos momentos, un tercio del total de búsquedas móviles son locales y su crecimiento es un 50% más rápido que la búsqueda móvil en general, según datos de Google.

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