Flipdish asegura que sus campañas digitales para restauración y hostelería aumentan el ROI un 532%

Hosteleros, haced SEM
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La compañía Flipdish, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para negocios de hostelería y restauración, ha compartido datos de sus campañas en medios digitales para demostrar que, en este sector, la apuesta por la digitalización y el comercio electrónico es básica para prosperar, y que la realización de campañas SEM dan mejor resultado que esperar al crecimiento orgánico.

Según datos que aporta la propia Flipdish sacados de Statista, la pandemia disparó los pedidos online en el sector en Estados Unidos, que ya estaban creciendo a un ritmo del 15%-20% anual, hasta un crecimiento del 44%. Y las empresas que han convertido el comercio electrónico en un canal de venta importante no son solo las más preparadas para prosperar a medio y largo plazo, sino también las más conscientes de la importancia de las campañas de publicidad y posicionamiento online como pieza clave de su estrategia de marketing.

Flipdish asegura que sus soluciones tecnológicas consiguen campañas con un ROI del 532%, es decir, un retorno de 5,32 euros por cada euro invertido. Estas campañas aumentan la generación de leads, el tráfico hacia los sitios web de comercio electrónico de las empresas, y también el engagement y la fidelización del cliente. Como ejemplo de éxito Flipdish pone a uno de sus clientes, Miss Chen (restaurante asiático situado en Valdebebas, Madrid), que ha alcanzado un ROI medio del 2.300% (23 euros por euro invertido) y un aumento de ventas del 200% (siempre según datos de la propia Flipdish).

¿Qué canales utiliza Flipdish?

Flipdish desarrolla soluciones tecnológicas entre las que se incluyen webs, apps, quioscos, códigos QR y pedidos desde mesa propios de cada marca. Y, además, ayuda a las empresas a crear su estrategia de en marketing digital, desarrollando campañas SEM en Google, Facebook e Instagram, así como campañas de SMS.

Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España, señala la importancia de la presencia digital para los negocios de hostelería y restauración de cualquier tamaño: “estamos plenamente inmersos en una transformación digital, con consumidores cada vez más receptivos a realizar pedidos online y a utilizar tecnología para interactuar con su restaurante favorito (quioscos, página web, códigos QR, apps para delivery), y un sector reinventado y consciente de la necesidad de digitalizar su negocio para no perder competitividad. Todo esto no lleva a que a día de hoy sea inevitable dedicar parte de nuestro presupuesto a publicidad online. Es en internet donde los consumidores pasan cada vez más tiempo y donde interactúan con nuestro negocio”.

Para Hernández: “Podemos cuidar nuestra comunidad en redes, pero el crecimiento orgánico está muerto. Los datos muestran que solo un 0,05% de los seguidores llegan a ver nuestros posts en Facebook. Google y las redes sociales son los canales donde conseguimos y mayor retorno. Lo más importante es que las campañas de marketing digital mantienen el engagement con el público objetivo, generando una relación a largo plazo y la posibilidad de adaptar nuestro producto a los gustos del público al que nos dirigimos”.

Foto creada por freepik – www.freepik.com

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