El posicionamiento web mejorará el rendimiento de su tienda online

El objetivo principal de cualquier sitio web de comercio electrónico o e-commerce es atraer a la mayor cantidad de visitantes posible y hacer que visiten la web cada día más público. Para ello, la mayoría de las tiendas en línea suelen incluir varias funcionalidades y características buscando ese fin.

La accesibilidad web a menudo queda en segundo plano, o en la mayoría de los casos, se olvida por completo al optimizar una tienda digital.

En un mundo cada vez más digitalizado, la accesibilidad web es fundamental para tener éxito comercial. No solo se atraerá a más clientes y se evitará posibles demandas por incumplimiento de la ADA, un lenguaje de programación orientado a entornos en los que se necesita una gran seguridad y fiabilidad, sino que también mejorará el rendimiento de su sitio de comercio electrónico en los SERP, que significa Search Engine Results Page o en español Página de Resultados del Buscador, refiriéndose a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing, Yahoo o Yandex y que suelen mostrar unos 10 de media.

Experiencia de uso general mejorada

Uno de los principales beneficios de un sitio web de comercio electrónico accesible es una mejor experiencia general del usuario.

Por eso es conveniente agregar funciones de accesibilidad como la navegación basada en el teclado, búsqueda por voz, aumentar la legibilidad del contenido, transcripciones de vídeo y descripciones precisas de etiquetas alternativas, entre otras. Todos estos factores también ayudan a optimizar el flujo de su sitio, ya que permite una navegación más fácil y cómoda para los consumidores.

Entre las medidas que hacen un sitio web más interesante, encontramos por ejemplo que en los vídeos se incluyan subtítulos, porque permiten a los usuarios ver vídeos sin activar el volumen, lo que beneficia a todos los usuarios. Según un informe reciente de Instapage, solo el 12% de las personas mira vídeos con el sonido activado.

El estudio también detalla que el alcance promedio del vídeo subtitulado es un 16% mayor que el que no lo tiene, pues las transcripciones de vídeo y los subtítulos permiten a las personas sordas o con problemas de audición disfrutar de sus contenidos.

Mejor visibilidad en el motor de búsqueda

Las transcripciones de vídeo son también fundamentales en los motores de búsqueda, dado que permiten a éstos descubrir y agregar el contenido multimedia del sitio web más fácilmente.

Los desarrolladores también han comenzado a agregar semántica al código del sitio web en nuevas versiones HTML. La semántica ayuda a los motores de búsqueda comprender qué hace cada componente de su sitio web.

El aumento del tráfico significa más clientes potenciales

Según el Banco Mundial, el 15% de la población mundial experimenta alguna forma de discapacidad, mientras que una quinta parte del total mundial estimado (110-190 millones de personas) experimenta discapacidades significativas.

Por lo que diseñar su sitio web accesible a este potencial consumidor, aumentará significativamente su tráfico entrante. La accesibilidad también extiende el soporte a una amplia gama de dispositivos, permitiendo que más personas visiten su tienda de comercio electrónico.

La imagen corporativa positiva de la marca conduce a más publicidad

En un mercado tan globalizado, las marcas, ya sean locales o globales, deben ser más conscientes de su imagen pública. Las personas están más dispuestas a asociarse con marcas que participen activamente en cuestiones sociales y ambientales.

Cuando una marca toma una postura equivocada sobre un problema social, según un estudio publicado por Accenture Strategy, es probable que el 47% de sus clientes se retiren, y el 17% nunca regrese.

La accesibilidad de la tienda online a todo tipo de público mejorará la imagen de marca, pues cuantas más interacciones positivas tengan estos usuarios con su sitio web, será más probable que recomienden su negocio y mayores oportunidades comerciales se abrirán.

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