2 herramientas PPC que pueden ayudarte a superar la crisis del COVID-19

El tráfico pago es probablemente el aliado más viejo de los propietarios de negocios en línea. Tiene una gran cantidad de ventajas y, honestamente, a día de hoy es casi imposible posicionarse en Internet sin pagar campañas de anuncios web. No obstante, en plena crisis los negocios están reduciendo sus presupuestos para marketing digital y con razón-

Ya hemos hablado en otros artículos acerca de los efectos que el coronavirus está teniendo en los negocios y podemos percatarnos de que los resultados son heterogéneos. Muchos negocios han visto mermadas sus ventas mientras que otros no pueden cumplir con todo el flujo de pedidos que tienen. Muchos sectores han conseguido crecer en ganancias en medio de la crisis del COVID-19 y esto se debe a muchas razones.

Qué ventaja tiene el PPC

La mayor ventaja de las campañas PPC (Pago Por Clic) es la mensurabilidad. Mediante el panel de administración de la plataforma que uses puedes ver qué respuesta tienen tus anuncios y de esta manera ir ajustando tus campañas y estrategias de acuerdo al público que tenga mayor rendimiento. Esto es razón más que suficiente para aprovechar el potencial de los anuncios web como fuentes de información valiosa. Ahora veremos dos herramientas que te ayudarán a salir de esta crisis indemne e incluso con más ventas:

Tinuiti

Tinuiti es un panel de información que te permite ver un seguimiento de todas las tendencias en gastos de PPC que están haciendo las empresas desde que empezó la pandemia. Estos datos te ayudarán a elaborar una estrategia acorde a la situación actual y tener así una estrategia más efectiva para captar más tráfico. Es una herramienta de uso gratuito, que sólo requiere de que te registres con tu cuenta de email.

Optmyzr COVID-19 PPC

La empresa Optmyzr ha creado también ha creado una herramienta de seguimiento. En este caso podemos ver todas las medidas que las instituciones locales están tomando para frenar la pandemia, como cierre de locales al público, aislamiento social, etc. Con estos datos puedes optimizar tu estrategia de acuerdo a las condiciones que se viven. Es una información de gran valor especialmente para estrategias de SEO local.

Esta herramienta es un script de uso sencillo e intuitivo para la cual no necesitas ningún tipo de conocimiento de código ni nada más. Es completamente gratuito para quienes ya sean usuarios del software Optmyzr.

Tendencias en tiempos de pandemia

Los paneles de estas herramientas se actualizan cada semana con nuevos datos acerca del comportamiento online de empresas y clientes. Algunos de los datos más interesantes que nos arroja Tinuiti, por ejemplo son:

  • Resurgimiento del sector automotriz: al inicio de la pandemia la inversión en automóviles había decaído un 40%, mientras que, en las últimas dos semanas, volvió a crecer un 50%.
  • Viajes y turismo: como era de esperarse, el sector de turismo y las empresas de vuelos y demás fueron las más afectadas por la pandemia. No obstante, como ya mencionábamos en otro artículo, la gente ha empezado a invertir nuevamente en viajes a futuro, aunque aún con ciertas reservas.
  • Artículos empaquetados: como era de esperarse, esta tendencia es la que más crecimiento ha experimentado, con un 27% mensual y un 50% durante la última semana.

Además de toda esta información, también valdría la pena echarle un vistazo al reporte de tendencias de Microsoft. Encontrarás muchísimos datos valiosos en este artículo los cuales son un excelente complemento para los tableros presentados aquí.

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