Microsoft Advs mejora su segmentación por audiencias

Comparte este artículo:

Microsoft está mejorando en algunos países tres de sus opciones de publicidad orientada a audiencias en su servicio Microsoft Advertising. Se trata de retoques que permitirán a los equipos de marketing ser más precisos, tanto si se enfocan al B2B en LinkedIn como si son minoristas en busca del cliente final. Eso sí, estas mejoras aún no están implementadas en España, pero muestran el deseo de Microsoft de seguir perfeccionando sus servicios para anunciantes (como también lo hizo cuando presentó su plataforma gratuita para gestionar campañas y redes sociales).

La segmentación por perfil de LinkedIn se amplía, capacidad exclusiva de Microsoft Advertising. Se podrán segmentar perfiles en LinkedIn por función laboral, industria y / o empresa para las campañas de búsqueda y audiencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia y Alemania. También se utilizarán los modificadores de ofertas de campaña en industrias o funciones laborales específicas (para una base de datos que, según Microsoft, abarca a más de 100 industrias y 80.000 empresas).

El segundo cambio es el lanzamiento de la versión definitiva del Remarketing dinámico para campañas de compras. Este servicio estaba en versión beta desde el año pasado. Cuando se asocia una lista de remarketing dinámico con una campaña de compras, es posible dirigir a los visitantes a su sitio con los anuncios de los productos que han visto.

Actualmente, se admiten cinco tipos de listas de remarketing dinámico. Las empresas pueden orientar a las páginas de sus productos a los visitantes generales, a los que buscan productos, a los que sólo los ven, a los que abandonaron el carrito de compras o a los que compraron anteriormente. Microsoft recomienda actualizar su etiqueta UET (seguimiento de eventos universal) para incluir los eventos personalizados que se quieren rastrear según los tipos de listas que se utilizan.

Microsoft asegura que las listas se mantienen actualizadas casi en tiempo real. Los clientes se eliminan de las listas de remarketing dinámico “a los pocos minutos de comprar un producto” para que no vean anuncios que ya nos les interesan y para que no se desperdicie inversión publicitaria.

Como última mejora, en Francia y Alemania usarán al fin las audiencias en el mercado para alcanzar a los usuarios que han indicado la intención de compra de determinados productos según su historial de búsqueda y visitas a la página en los servicios de Microsoft. Y también se asociarán audiencias en el mercado con grupos de anuncios o campañas.

Hay más de 100 audiencias francesas y más de 200 audiencias alemanas catalogadas en verticales como automóviles, servicios financieros, ropa o viajes. Este servicio ya funcionaba en Estados Unidos, donde Microsoft agregó 47 nuevas audiencias, alcanzando así las 700 disponibles.

Aunque lejos de los grandes líderes, Google y Facebook, Microsoft Advertising es la tercera plataforma preferida para hacer campañas SEM, y sus anuncios llegan a las audiencias de Bing, Yahoo, AOL y LinkedIn.

Más Noticias

Dejar respuesta