Google lanza una nueva función en las búsquedas sobre la crisis energética en Europa

Crisis energética Europa

Google ha anunciado una nueva función para ayudar a los usuarios a encontrar información sobre la crisis que vive Europa. A raíz de la invasión rusa de Ucrania, la inflación y la escasez de fuentes de energía asequibles están provocando un aumento de las búsquedas relacionadas con la energía.

En este sentido, Google ha lanzado una herramienta que permite que, cuando se realice una búsqueda como «precio de la energía» o «crisis energética en Europa», se muestren resultados con información relevante a nivel local. Además, se incluirán recomendaciones para ahorrar energía de la Agencia Internacional de la Energía.

La función estará disponible en el buscador, tanto en dispositivos y formatos móviles como web, en 29 países europeos, entre ellos, España, y en 22 idiomas. Esta función se mostrará junto a los resultados relevantes en la web.

Aumentan las búsquedas sobre energía

En su blog, Google ha reconocido saber que «la seguridad y la asequibilidad de la energía son las principales preocupaciones de muchos en Europa en estos momentos».

Esta preocupación se está viendo reflejada en el número de búsquedas que los usuarios llevan a cabo en Google.

En Reino Unido, el 25 % de las búsquedas está relacionada con temas sobre el precio de la energía. Y en Bélgica se ha percibido un incremento del 5.000 % en la búsqueda «cómo ahorrar en gas» con respecto a 2021.

Desde Google, destacan que «la tecnología puede contribuir a abordar los retos a los que se enfrenta Europa hoy en día. Seguimos comprometidos con conectar a las personas con información oportuna, relevante y procesable cuando más la necesitan».

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