¿Qué enlaces son interesantes para el posicionamiento SEO?

Enlaces seo

En este artículo repasamos los enlaces que debemos poner en base a este factor y cómo debemos distinguir las tipologías existentes, para no afectar de forma negativa a nuestro site.

Enlaces do follow de referencia

En las directrices marcadas por Google, se considera que los enlaces salientes que sirven de referencia para el usuario, deben ir marcados como “do follow.

En teoría estos enlaces deben dirigirse a sitios que hayan servido de fuente o inspiración para el contenido existente en nuestra página, así como también a aquellos sitios en los que los usuarios van a poder ampliar la información que ofrecemos en algún sentido.

En la práctica, lo normal es aplicar estos enlaces a sitios de referencia global, como instituciones oficiales o medios de comunicación, siempre que no sean de la competencia ni supongan un riesgo para nuestros objetivos en posicionamiento SEO.

Enlaces no follow y de otra tipología

Los atributos de enlaces cambiaron recientemente para distinguir los que eran “no follow” de los que eran patrocinados o incluso de los que eran creados por los usuarios, como los que pueden aparecer en unos comentarios.

Lo que plasmamos con estos enlaces es que no queremos transmitir ningún tipo de característica SEOni queremos aprovecharlos para el posicionamiento en ningún sentido. Para el buscador es casi como si no existiesen.

¿Vale la pena ponerlos? Ten en cuenta que todo enlace implica un riesgo de fuga de usuario, sin que regrese en el futuro. Por tanto, aunque no sean sitios de referencia como tal, la mejor recomendación es que los apliques únicamente cuando tengas claro que valen la pena y que no afectarán de forma negativa a tus visitas.

Enlaces a redes sociales

La viralidad en redes sociales muchas veces es infravalorada respecto al posicionamiento SEO. Pese a lo indirectos que son sus beneficios, potencialmente son muy interesantes.

En tu página web debes crear enlaces a las redes sociales a través de los iconos oficiales, que puedes colocar según la usabilidad de tu web aconseje.

Con ellos crearás comunidad, fomentarás que se compartan tus publicaciones y es bastante probable que ganes peso en SEO por linkbuilding, aunque tú no lo hayas motivado directamente.

Más Noticias

Dejar respuesta