La publicidad móvil aumenta un 15% durante la pandemia

La participación en la publicidad móvil ha aumentado un 15% en los últimos meses entre una variedad de grupos demográficos a medida que la pandemia de coronavirus interrumpió los hábitos de uso para los consumidores.

Los hogares con ingresos bajos y altos muestran niveles de participación récord, mientras que los hogares de ingresos medios están algo rezagados, según un informe de la red de publicidad móvil MobileFuse.

Los jóvenes entre 18 y 24 años y las mujeres son los grupos que más consumen la publicidad móvil

La participación de las personas de 18 a 34 años aumentó de un nivel pre-pandémico del 0,73% a un máximo del 0,77% en abril antes de caer al 0,72% en mayo, pero fue el más alto entre los grupos generacionales. Otros grupos de edad se están poniendo al día, a medida que el mercado de publicidad móvil cambia y se adapta a la nueva realidad de la etapa post Covid-19.

Las mujeres han mostrado el nivel más alto de compromiso, que varía del 0,48% al 0,67% durante las diferentes etapas de la pandemia, pero los hombres se están poniendo al día con un nivel del 0,52% a medida que la economía comienza a reabrirse. Las áreas rurales y suburbanas han mostrado tasas de participación más altas que las áreas urbanas, según el informe de MobileFuse.

La pandemia del coronavirus provocó un aumento en la interacción de los anuncios móviles

Las personas han pasado más tiempo usando sus teléfonos inteligentes para entretenerse y mantenerse conectados durante el confinamiento. En este sentido, los datos de MobileFuse muestran un aumento muy significativo en el compromiso de los usuarios, seguidos de una caída constante a medida que muchas regiones comienzan su reapertura.

Aún así, los niveles siguen siendo elevados, pero pueden volver a la normalidad a medida que las personas abandonan sus hogares con más frecuencia, vuelven al trabajo y pasan menos tiempo pegados a sus dispositivos móviles.

Las mayores tasas de interacción publicitaria para las personas de entre 18 y 24 años indican la alta receptividad del grupo a los anuncios, aunque eso también puede reflejar una preponderancia de la publicidad orientada a los jóvenes en las plataformas móviles. Este hallazgo confirma otra investigación que muestra una mayor receptividad publicitaria entre el público más joven.

Según la encuesta realizada por Disqo, el 38% de las personas de entre 18 y 24 años dijeron que la mayoría de los anuncios que ven en cualquier plataforma son relevantes, el más alto entre cualquier grupo de edad.

Si bien la disminución constante de la participación en la publicidad móvil en mayo no es una tendencia positiva para los especialistas en marketing, puede verse como un signo de recuperación económica que hace que más personas vuelvan a trabajar y restablezca su poder adquisitivo.

En este sentido, estas tendencias son en última instancia positivas para los especialistas en marketing digital, que pueden utilizar los datos sobre receptividad de anuncios móviles para perfeccionar futuras campañas de marketing.

Más Noticias

Dejar respuesta