Instagram, 5 errores comunes a evitar en el SEO de su empresa

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Uno de los grandes objetivos de cualquier empresario consiste en que su sitio web suba a la cima de los motores de búsqueda. Pero no muchos empresarios y vendedores saben que las técnicas de optimización SEO son útiles más allá de Google, Bing y otros motores de búsqueda.

El SEO también es aplicable a las plataformas de redes sociales, donde puede ayudar a promocionar una cuenta, ganar nuevos seguidores, aumentar la tasa de interacción y mejorar las ventas. De hecho, Instagram es perfecto para la optimización de su web, porque funciona como un pequeño motor de búsqueda, por lo que el SEO también es aconsejable allí.

Instagram clasifica mejor las páginas bien optimizadas y esto atrae a más seguidores activos, impulsa el compromiso y mejora la puntuación de confianza de la página. A su vez, todo esto lleva a una clasificación aún más alta.

Aunque el SEO para páginas de Instagram puede parecer fácil, son muchos los vendedores y dueños de negocios que cometen errores comunes al optimizar un perfil que son muy fáciles de corregir.

Tu página de Instagram no es consecuente con el producto

Una de las reglas no escritas en el uso de Instagram es crear un feed coherente y armonioso. Las publicaciones que se suban en la plataforma deben ser lógicas en términos de concepto visual, tiempo, subtítulos y hashtags.

Su nombre de usuario es difícilmente localizable

Su nombre de usuario de Instagram debe ser una palabra clave importante corta, legible y distintiva. Ayude a su audiencia a comprender lo que implica el nombre de usuario y no incluya ningún símbolo irrelevante o que desvíe la atención de su potenciable consumidor.

No cambias las etiquetas de ubicación en Instagram

Las marcas que son tiendas online u ofrecen envíos a todo el mundo cometen este error. Cuando su negocio está vinculado a un área específica, como una cafetería o tienda de barrio, es probable que no tenga muchas etiquetas de ubicación para elegir, pero la imaginación y la creatividad de ubicaciones llamativas pueden ser un excelente reclamo para atraer las miradas de sus consumidores.

En caso contrario, si su compañía no tiene un lugar específico y le interesa atraer al público de diferentes ciudades o países, debe cambiar las etiquetas de ubicación de vez en cuando.

No utilizas hashtags relevantes

Un desafío típico de optimización en Instagram es usar hashtags que sean apropiados para su publicación y negocio. En las redes sociales, funcionan como consultas de búsqueda.

Aunque parezca que elegir hashtags relacionados con lo que vendemos es una tarea sencilla, las marcas y los vendedores cometen el error de incluir hashtags irrelevantes, es decir, en estos hashtags no se asocia correctamente el producto que desea vender con la publicación subida.

No subestimes la capacidad de los hashtags para su posicionamiento SEO e incluya hashtags de marca. Estos juegan el papel de su dominio en Instagram, por lo que es recomendable estudiar los hashtags que eligen sus competidores o cuentas con contenido similar. No use etiquetas populares, aquellas con más de 100,000 publicaciones y recuerde que cuando su negocio sea lo suficientemente grande, las personas lo buscarán por su hashtag corporativo.

No utilizas la función Alt Text de Instagram

Se trata de una herramienta muy útil que se diseñó para que los motores de búsqueda identificasen el contenido de la imagen, es decir, permitía a los usuarios con discapacidad visual disfrutar del contenido de Instagram. Sin embargo, los especialistas en marketing ahora lo usan para la optimización, pues sugerirá el contenido de su publicación a las personas que buscan publicaciones similares.

El contenido que publica debe ser nítido y de alta calidad para que el algoritmo de Instagram pueda identificar lo que representa su imagen.

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