El buscador de Google, la importancia de los ‘momentos clave’ para los vídeos

El buscador le ayuda de muchas maneras a descubrir información visual, textual e incluso de audio que está al alcance de los usuarios, por lo que los ‘momentos clave´ de un vídeo que aparecen el buscador de Google,  le permiten comprender y organizar el contenido del vídeo.

La función de ‘momentos clave’ de Google, ahora aparece en más de un video en los resultados de búsqueda móvil

Esta opción conocida en inglés como ‘key moments’ resulta muy interesante para que las marcas y anunciantes se decidan por publicar vídeos promocionales, pues como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por lo que atraerá y enganchará más con el público un vídeo bien editado que sea impactante, que un artículo o una imagen sin movimiento de la empresa.

Con esto, no queremos quitar el valor que tienen las imágenes y los artículos o notas de prensa, pero sí es cierto que ganará en visualizaciones y obtendrá un mejor posicionamiento en el buscador de Google, cuanto más entretenido para el público sea su contenido.

El problema que presentan los vídeos, es que si quieres ofrecer un mensaje un poco más amplio que el dirigido a redes sociales, será por tanto, un vídeo más largo de duración y esto puede que sea contraproductivo a la hora de atraer al potencial público.

En este sentido, la gran novedad de esta opción es que desde ahora, los usuarios también podrán ocultar y expandir la función, ya que anteriormente esta función, que permite a los usuarios saltar a «momentos clave» en un video, apareció solo en la primera lista de videos.

El consultor australiano de SEO Brodie Clark, lo descubrió el martes de esta semana y lo compartió con sus seguidores a través de un tuit:

Ahora que aparecen ‘momentos clave’ en múltiples resultados de listas de vídeos, podrán tener más visitas los vídeos que no ocupan el primer lugar en el buscador

Los ‘momentos clave’ distinguen las diferentes secciones de un vídeo (por ejemplo, un vídeo instructivo que involucra múltiples pasos), lo que permite a los usuarios saltar a la sección que buscan directamente desde los resultados de búsqueda.

Proporcionar una línea de tiempo del contenido de su vídeo, puede facilitar que los usuarios que encuentren la información que están buscando, lo que puede hacer que sean más propensos a hacer clic.

También permite a los usuarios omitir secciones de su vídeo que son importantes para su negocio pero que no son tan importantes para sus usuarios, como una mención de producto patrocinado al comienzo de su vídeo.

Esto supondrá que incluso saltando diversas secciones del vídeo, el contenido que desea promocionar seguirá llegando al público, y seguramente lo recordará mejor, porque el consumidor habrá pasado más tiempo con el vídeo en términos de calidad y no de cantidad de tiempo, al tener la autonomía propia de sentirse dueño de su navegación.

Más Noticias

Dejar respuesta