¿Existe una manera de indexar contenidos a Google rápidamente?

Comparte este artículo:

Sin dudas si eres propietario de un sitio web y publicas contenidos regularmente para mejorar tu posicionamiento SEO te has hecho esta pregunta en algún momento, y si es así ¡tenemos buenas noticias para ti! No dejes de leer este artículo si quieres conseguir que Google indexe todos tus artículos rápidamente en lugar de esperar a que le toque a tu sitio su turno en la larga lista de web de los robots en los buscadores.

Cómo indexar contenidos a Google rápidamente

El SEO es un trabajo inherentemente lento, es una de sus grandes desventajas pero, irónicamente, es también la raíz de su gran fortaleza. A diferencia de las estrategias de tráfico pago o SEM, el posicionamiento orgánico demanda de un trabajo constante y dedicado que no mostrará los resultados que estás esperando hasta pasados algunos meses, normalmente entre 90 y 180 días.

Lo bueno de estas estrategias es que una vez que tienes un buen puesto en los resultados de las SERP’s, el progreso conseguido será mucho más perdurable que en una campaña SEM, donde si dejas de pagar pierdes los beneficios conseguidos. Esto es lo que hace que valga la pena tanta espera y trabajo. No obstante, hoy te traemos un método que hará que pierdas menos tiempo a la hora de subir contenidos y esperar a que sean indexados al motor de búsqueda.

Solicitar que Google indexe tu artículo

El procedimiento es sumamente sencillo, sólo tendrás que asegurarte de tener tu web enlazada a Google Search Console. Si ya lo tienes hecho, sólo debes entrar a tu panel y entrar a tu web o buscarla en el menú de la parte superior derecha si manejas varios sitios.

Ahora deberás ir hacia la página donde tienes publicado el artículo que quieres indexar y copiar la URL. Esta debe pegarse en el buscador y entonces verás un cartel que te avisa que la URL no está indexada en Google. Debajo a la derecha podrás ver un enlace con la opción “solicitar indexación”.

Una vez que la solicitud haya sido realizada verás un nuevo cartel que te indica que el procedimiento se ha realizado correctamente y ya sólo tienes que esperar a que el buscador haga su trabajo.

Cuánto tiempo tarda Google en indexar contenidos

Una vez que has realizado la solicitud según lo que indicamos, es cuestión de unos pocos minutos como máximo. Sólo dale algún rato mientras te preparas un café o vas a hacer tus cosas y a la vuelta lo más probable es que el artículo ya esté indexado en la base de datos del buscador más grande. Ahora ya estás listo para conseguir que tu estrategia de contenidos se posicione rápidamente en los primeros resultados de los buscadores.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta