Google Ads admitirá ahora cuentas de administrador para su app móvil

Por extraño que parezca, la aplicación de Google Ads no admitía cuentas de administrador hasta ahora. Pero desde la semana pasada, cuando inicies sesión en la aplicación, verá las cuentas de administrador en el nivel superior desde su smartphone.

Como parte de esta actualización, la compañía tecnológica ha decido cambiar la forma en que navega por la aplicación móvil Google Ads, facilitando aún más moverse entre sus cuentas, campañas y grupos de anuncios,  para que pueda ver y administrar fácilmente todas sus cuentas de Google Ads en un solo lugar.

De esta manera, Google se moderniza al igual que ya hiciera la aplicación móvil de Microsoft Ads, cuando agregó el soporte para cuentas de administrador hace un par de actualizaciones.

No es de extrañar esta nueva herramienta, pues la puntación de optimización está cada vez más presente y visible en el panel principal de la cuenta de administrador en la aplicación de Google Ads.

Así pues, Google también ha añadido la puntuación de optimización a todas las páginas de Descripción general de la cuenta en la interfaz de usuario web y en la aplicación.

Las funcionalidades que aporta las cuentas de administrador de Google Ads

Con las cuentas de administrador en la aplicación ahora puede:

  • Descubrir las tendencias de todo el negocio y las estadísticas de rendimiento de todas sus cuentas en la página Descripción general.
  • Mejorar el rendimiento a escala con la puntuación de optimización y priorice las recomendaciones en todas sus cuentas.
  • Administrar campañas y comparar el rendimiento en sus cuentas.
  • Recibir notificaciones push para monitorear todas sus cuentas, esté donde esté.

De esta manera, el soporte de cuentas de administrador le facilitará la obtención de datos de rendimiento de alto nivel en todas sus cuentas desde su dispositivo móvil, de forma rápida y sencilla. Además, también puede recibir notificaciones push para sus cuentas, lo que puede ser útil.

Sin embargo, deberá tener en consideración que puede ser muy tentador presionar los botones «Aplicar todo» en las tarjetas de recomendaciones en las páginas de Información general, especialmente cuando está en movimiento. Pero esta acción puede conducir a consecuencias no deseadas que no son lo mejor para su negocio, por lo que deberá seguir adoptando un enfoque analítico de las recomendaciones.

Si desea empezar a gestionar desde su dispositivo móvil su cuenta de Google Ads, basta con que se descarga la aplicación, que está disponible en Android iOS.

Más Noticias

Dejar respuesta