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    Categories: SEO y SEM

El sector sanitario apuesta por la presencia online

Las búsquedas relacionadas con neumología en Google.es aumentan un 50% respecto al año pasado

Trasformación digital es una de las expresiones más utilizadas en los últimos tiempos, sobre todo desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Y es que la mayor parte de las empresas, de cualquier tipo de sector, se han sumado a la moda online 

Hoy analizamos esto a través de un caso en especial: el ámbito sanitario. Y es que la mayor parte de los pacientes buscan información sanitaria de forma constante a través de la red, ya sea para dar con especialistas en ciertas ramas o para encontrar información de un profesional sanitario, una clínica o para saber la dolencia que padece. En esta búsqueda, los usuarios pueden dar con cientos de respuestas. 

Y al igual que muchas compañías que han acelerado su proceso digital, los profesionales sanitarios no son ajenos a la influencia de este ámbito y a los cambios que esta digitalización ha llevado a cabo en su entorno y también se han adentrado en el mundo online.   

Así, Internet se convierte en una gran oportunidad para que los profesionales sanitarios trabajen su marca personal y se den a conocer. Con ello, la creación de una web sobre dicho profesional, su equipo y su actividad ya genera un valor añadido a los usuarios que están buscando información sobre cierto especialista o sobre su rama médica.  

Caso de estudio: Doctor Javier Flandes – Neumólogo 

Referente a esto encontramos el caso del Doctor Javier Flandes, un reconocido profesional del ámbito de la salud respiratoria, que ha sabido actualizarse a los tiempos y ha lanzado una página web enfocada a su labor como neumólogo privado. En ella podemos encontrar información sobre el propio doctor, datos biográficos, equipo y, lo que más interesa a los usuarios que buscan especialistas del ámbito respiratorio, información sobre enfermedades neumológicas.  

A través de la web, el Doctor Javier Flandes, como neumólogo privado en Madrid, trata de ofrecer a los usuarios información propia y también contenido de valor sobre un área concreta del sector sanitario: la neumología.  

Las circunstancias excepcionales de este y del pasado año, generadas por la pandemia del coronavirus, han impactado muy negativamente en la economía de nuestro país y también han modificado las búsquedas que realizan los usuarios a través de la red. Sin ir más lejos, las búsquedas relacionadas con neumología en Google.es han aumentado más de un 50% con respecto al 2020. De ahí la importancia de estar presentes en Internet. En este sentido, la página web de un neumólogo como el Dr. Flandes puede ser visitada por usuarios que realicen esta búsqueda y a los que, como neumólogo, puede ayudar. 

Como se observa, los beneficios de la digitalización y de todos sus canales son innumerables y palpables en el sector sanitario. Por ello, cada vez más especialistas relacionados con la sanidad aprovechan las herramientas que Internet les ofrece para llegar a usuarios y a futuros pacientes.  

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