Google actualiza su política y prohíbe los anuncios de software espía

Google actualiza su política y prohíbe los anuncios de software espía
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El gigante tecnológico Google ha comunicado que actualizará su política de ‘Facilitación de Conductas Fraudulentas’ de su plataforma Google Ads, con la idea de prohibir los anuncios de software espía y la tecnología de vigilancia.

Esta novedad se hará realidad en todo el mundo a partir del próximo 11 de agosto y negará la “promoción de productos o servicios” que tengan el objetivo de “rastrear o espiar a otras personas o sus actividades sin su autorización“, según explica la compañía en un comunicado.

Especialmente, la firma se ha centrado en aquellos anuncios de ‘software’ espía y aquella tecnología que utilizan los usuarios para vigilar a sus parejas, como bien puede ser el software malicioso para espiar mensajes de texto, llamadas o historiales de navegación.

Es más, Google prohibirá los anuncios de rastreadores GPS, presentados específicamente para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento, así como equipos de vigilancia, grabadoras de audio o cámaras de seguridad, cuyo único fin es espiar a los demás.

En este contexto, el gigante tecnológico ha especificado que la nueva política no se aplicará a los servicios de investigación privada ni a los productos o servicios diseñados para que los padres puedan vigilar a sus hijos menores de edad.

Para mantener informada a su comunidad de los cambios que se llevarán a cabo, la firma ha indicado que los usuarios que no cumplan con la nueva política recibirán un mensaje de advertencia una semana antes de suspender su cuenta. Cabe destacar que, Google ha avisado de que aquellos clientes que cuenten con algún anuncio que podría verse afectado, lo retire antes del 11 de agosto.

La compañía también ha recalcado que los usuarios que no cumplan esta política recibirán una advertencia al menos una semana antes de suspender su cuenta. Además, advierte a los usuarios que cuenten con algún anuncio que podría verse afectado, lo retire antes del 11 de agosto.

Por otro lado, la aplicación de Google Ads no admitía cuentas de administrador hasta ahora. Pero desde la semana pasada, cuando inicies sesión en la aplicación, verá las cuentas de administrador en el nivel superior desde su smartphone.

Como parte de esta actualización, la compañía tecnológica ha decido cambiar la forma en que navega por la aplicación móvil Google Ads, facilitando aún más moverse entre sus cuentas, campañas y grupos de anuncios,  para que pueda ver y administrar fácilmente todas sus cuentas de Google Ads en un solo lugar.

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