Administra todos tus presupuestos fácil con este script

El manejo de presupuestos es una de las áreas más complejas en la administración web es la de administrar tus presupuestos de publicidad web. Una de las herramientas más populares y probablemente la preferida por todos los webmasters es Paid Search 101, pero este software también se vuelve difícil de manejar cuando las cuentas alcanzan cierto tamaño y tienes una gran cantidad de campañas en proceso.

Cambiar todos estos presupuestos desde cuentas diferentes representa una enorme dificultad, incluso con este programa. Este es, además, un proceso que debes realizar con mucha regularidad (al menos una vez al mes).

De esta manera, ya te habrás dado cuenta de que, mientras más grandes son tus cuentas, más campañas tienes en ellas y, por cada una de estas, tendrás un presupuesto que debe verificarse y ajustarse constantemente. Es un trabajo realmente tedioso y termina consumiendo una gran parte de tu tiempo. Por eso hoy te ofrecemos una pequeña alternativa para facilitar todo este proceso.

¿Qué es lo que este script hace?

El problema de toda esta tarea es que tienes que agregar datos desde diferentes cuentas de Google Ads, con todo lo que este movimiento representa. Por eso, una vez que activas este script, lo que hace es mostrarte una lista completa de todos los presupuestos para cada una de las campañas y volcarlo todo en una sola hoja de Google Sheets. Además, te permite ver tanto los presupuestos específicos como los presupuestos compartidos de tus campañas.

Una vez que tienes esta hoja, puedes hacer cambios a todos tus presupuestos de todas tus cuentas de Google Ads sin tener que hacerlo desde la plataforma. Como ves, es una idea increíblemente simple, pero totalmente efectiva.

Si quieres saber cómo empezar a usar este script, estos son los pasos que debes seguir:

1. Copia la hoja de cálculos de Google Sheets

Lo primero que tendrás que hacer es descargar esta hoja de Google Sheets. Luego tendrás que ir a la pestaña de configuración, donde podrás ingresar todos los nombres de cada cuenta que deseas administrar, con una cuenta por fila.

Lo siguiente será aplicar todos los filtros que quieras añadir usando la columna “operador”. Allí podrás ingresar las keywords en el campo destinado a los nombres de las campañas. Para esto debes usar las columnas “Campaing Name Contains” y “Campaing Names Does Not Contain” según corresponda.

2. Aplicando el script a los anuncios

Importante: si estas administrando datos desde diferentes cuentas, deberías correr este script a nivel MCC.

Una vez que ya te has loggeado en todas tus cuentas de Google Ads, debes dirigirte a la barra de herramientas y buscar las opciones: settings>bulk actions>scripts. Usa el botón de “+” que está en azul para crear un nuevo script y asegúrate de usar un nombre fácil de recordar.

Luego deberías pegar todo este código y modificar la sección de “opciones” para controlar el comportamiento del script:

var RUN_TYPE = “”

Si lo estás usando por primera vez, deberías usar “DOWNLOAD” para volcar toda la información de los presupuestos actuales.

En este valor debes colocar la URL de la hoja de cálculo entre las comillas.

Luego usa:

var SPREADSHEET_URL = “”

Entre las comillas deberías colocar la URL de la hoja de cálculo que has pre-generado. Luego emplea el código:

var ignorePausedCampaigns = “”

El valor “Paused” se refiere a las campañas que tienes pausadas en este momento.

Habitualmente no se necesita obtener datos de campañas que estén pausadas, por lo cual aquí puedes colocar “true” si quieres que se ignoren las campañas en pausa o “false” si quieres que se muestren datos para las mismas de todas formas.

3. Correr el script para administrar tus presupuestos

Ahora que ya has llenado todos los datos de tus campañas, sólo tienes que hacer click en el botón RUN que está al final y luego seleccionas la opción “Run without preview” en la ventana que te va a aparecer a continuación.

Ahora puedes ir a la hoja de Google y verás que todos los campos han sido llenados con la información de todos los presupuestos de tus campañas.

4. Cambiar los presupuestos

Ahora puedes administrar todos tus presupuestos fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es ingresar un nuevo valor para el presupuesto en la columna New Budget (H). Puedes usar fórmulas para hacer que la hoja calcule de manera automática, el script sólo verá el valor final de la celda, sin tener en cuenta la fórmula.

CONSEJO:  puedes usar la función ROUND para hacer que la hoja redondee los valores de tu presupuesto, de manera que el valor ingresado no supere los dos espacios decimales, así podrás evitar errores.

Más Noticias

Dejar respuesta