Las clínicas de salud sexual masculina podrían ser más potentes en SEO

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Un reciente estudio realizado por la Consultora de Marketing y Comunicación Digital, Top Position, ha revelado que cinco de las principales clínicas de salud sexual masculina que lideran el mercado en Internet, tienen muchas posibilidades de mejora en SEO y logran un notable alto en reputación digital.

Para llegar a esta conclusión, el estudio analiza diferentes variables SEO de gran importancia para el posicionamiento en el buscador Google.es así como la reputación digital de los sitios web de las siguientes clínicas de salud sexual masculina: Instituto Urología y Medicina Sexual​, Boston Medical Group​, Clínica Cemtro​, Men Solutions​ y el Instituto Médico Rosselló.

Podrían ser más potentes en SEO

En el análisis de la consultora se estudian 10 variables SEO de las webs de las clínicas de salud sexual masculina y al evaluarlas se les asigna una puntuación en función a su importancia. El resultado es una puntuación global (de 0 a 100) para cada dominio que representa su situación actual en cuanto a SEO con respecto a sus competidores.

La media de las cinco páginas web analizadas (Instituto Urología y Medicina Sexual​, Boston Medical Group​, Clínica Cemtro​, Men Solutions​ y el Instituto Médico Rosselló) es de 49,2 de 100. La mejor situada en materia SEO obtiene 82 puntos mientras que la peor valorada se queda en 25 puntos.

Para completar la visión global del posicionamiento orgánico, el estudio también analiza los factores “on-page” de cada sitio web como etiquetas, archivo robots.txt, ratio de texto o adaptabilidad móvil, clasificándolos como correctos, mejorables o incorrectos.

En este punto, los cinco sitios web de las clínicas de salud sexual masculina analizados tienen, de media, un 46% de factores incorrectos o mejorables.

Buena nota en reputación digital

Para evaluar la reputación digital de las clínicas de salud sexual masculina, la consultora buscó y analizó los nombres de los centros anteriormente citados en la primera página de Google.es, asignando a cada resultado un valor en función del contenido: positivo o negativo para la clínica o neutro en caso de que no aporten ni resten ningún valor

De media, las cinco clínicas de salud sexual masculina cuentan con una reputación digital positiva, obteniendo una media sectorial de 11,7 puntos sobre 15, si bien se observan notables diferencias entre ellas.

En palabras de Top Position, “el estudio demuestra que las clínicas de salud sexual masculina tienen un amplio margen de mejora en Internet. Podrían ser más potentes, especialmente en la parte SEO de sus páginas web”.

Para consultar más datos del Estudio Sectorial de Marketing Digital de las Clínicas de Salud Sexual Masculinas haga clic aquí.

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