Las tiendas locales podrán destacar sus medidas de ‘salud y seguridad’ de la COVID-19

Google está probando en el panel de Google My Business un conjunto de atributos para los negocios locales sobre «salud y seguridad» vinculados a la COVID-19, similar a la característica ya incorporadas en TripAdvisor, según recoge Search Engine Land.

Los nuevos atributos ayudan a proporcionar claridad y tranquilidad a los clientes potenciales

Muchas personas siguen estando preocupadas a la hora de acudir a las tiendas físicas, mientras la tasa de contagios y el número de muertes sigan siendo altas.

De modo que, especificar las medidas de prevención frente al coronavirus que llevan a cabo los negocios, pueden animar a los clientes a ir a los establecimientos físicos, sintiéndose más seguros a la hora de realizar sus compras, incentivando posiblemente el aumento de las ventas, en un momento muy delicado para la supervivencia económica de los negocios.

Esta nueva sección se podrá encontrar en en la pestaña de información titulada ‘Salud y seguridad’, que incluyen:

  • Requiere cita
  • Requiere mascarilla
  • El personal recibe controles de temperatura
  • El personal usa máscaras
  • Requiere control de temperatura

Estos nuevos atributos comenzaron a aparecer ayer para algunos usuarios, pero todavía no se han incorporado para las herramientas de Google, ‘Búsquedas’ y ‘Maps’, por lo que muy probablemente lo harán pronto.

También se han visto en listados en Italia, por lo que parece que será un lanzamiento global. Aún así, todavía no tenemos constancia que se ha haya agregado esta sección al Panel de Google My Business de los comercios españoles, por lo que habrá que estar muy atentos.

Las medidas de salud y seguridad empresarial relacionadas con la COVID-19 y su aplicación (o no aplicación) han aparecido cada vez más en las revisiones, lo que a veces tiene un impacto negativo en las puntuaciones generales de los minoristas, lo que puede afectar negativamente a la clasificación general de las reseñas a lo largo del tiempo.

En este sentido, los datos de la encuesta de GatherUp reflejan que los consumidores estadounidenses que desean el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad tienen más probabilidades de interactuar con los comerciantes y visitar las tiendas que se comunican y ofrecen estas garantías.

Se pregunta a los encuestados si llevar la mascarilla tanto empleados como clientes les genera mayor confianza para comprar

Casi el 55% de los consumidores indica que es más probable que compren en negocios que tienen unas medidas higiénicas más estrictas. Otro 27% indicó que requisitos de seguridad más estrictos no afectarían su voluntad de hacer negocios, mientras que solo el 18,6% tiene menos probabilidades o no está dispuesto a hacer negocios con empresas que imponen medidas de distanciamiento y de seguridad estrictas.

Por tanto, extrapolando esos resultados de la encuesta a un comportamiento general de los consumidores, observamos que aunque en España el uso de las mascarillas es obligatorio en las tiendas, el grado de compromiso y la voluntad de los negocios por ofrecer una experiencia de cliente donde se da una vital importancia al cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad contra la Covid-19, repercute en una mayor confianza y seguridad de los clientes con respecto al negocio.

Esta no es la única novedad relacionada con el coronavirus que ofrece Google, ya que recientemente Google My Business confirmó que mostrará el horario comercial actualizado recientemente, muy útil para aquellos clientes que quieren saber si pueden confiar en el horario comercial del negocio.

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