THE HOOK, la compañía española pionera en soluciones Data Driven Creative, ha combinado la oferta de servicios de IKI Group con el vertical de SEO & Content. A través de esta iniciativa, basada en nuevos modelos de procesamiento y generación de lenguaje natural (Inteligencia Artificial) y en tecnologías de automatización, consigue impulsar la eficacia de las estrategias de SEO y contenidos ofrecidas a los clientes.
El nuevo servicio compite teniendo como herramienta única el ecosistema de vídeo y de podcast, con el que automatiza su generación. Asimismo, cuenta con CHAT GPT en la parte operativa, para incrementar la productividad de los equipos aportando facilidades como la optimización de tareas rutinarias, en su mayor parte, pero también se empleará en proyectos de investigación y conceptualización.
Inteligencia Artificial, vídeo y podcasts, las bases del SEO
Según la opinión de Manel Urquijo, CEO de IKI Group: “El uso de la inteligencia artificial, la optimización móvil y la búsqueda por voz, seguirán siendo áreas clave de atención en 2023 y los profesionales de marketing tendrán que optimizar sus contenidos para estas tecnologías. En un entorno de SEO técnico cada vez más acomodaticio, y en el que el valor relevante y diferenciador viene dado, tanto por la integración de IA en los procesos de trabajo, como por la apuesta del vídeo y el podcast como formatos clave, el papel de empresas como THE HOOK debe ser el de innovar constantemente en la optimización de la generación de contenido y en el desarrollo de procesos que permitan automatizar, escalar esa generación y conseguir su correcto posicionamiento.”
“Estamos trabajando ya con empresas de retail, seguros, travel e incluso lanzando productos propios en el ámbito publishing, en forma de nuevos soportes. Podemos optimizar hasta 5 o 6 veces el tiempo de producción, abordando proyectos con una ventaja competitiva muy importante. Estas capacidades, unidas al potencial que implica la integración del CHAT GPT en nuestros procesos de trabajo, nos permiten afrontar el reto de la presencia digital de los anunciantes desde una posición muy aventajada”, comenta Felipe Calvente, CEO de The Hook.