Qué es Google Discover y por qué deberías usarlo en tu estrategia SEO

Los que trabajamos en posicionamiento SEO estamos buscando constantemente nuevas herramientas para sacar provecho de las estrategias de posicionamiento orgánico. Crear una buena segmentación del público objetivo y llegar a la mayor cantidad posible de clientes potenciales es la manera más efectiva de conseguir que las ventas de tu negocio crezcan de manera rápida y sostenida.

Una herramienta de la que poco se habla pero que tiene ya su tiempo entre nosotros —desde 2017 para ser precisos— es Google Discover. Se trata de una aplicación que cambia la manera en que el buscador ofrece contenidos a los usuarios: en lugar de hacer que el usuario “tire” del contenido mediante búsquedas, esta herramienta “empuja” el contenido basándose en información valiosa para determinar con la mayor precisión posible las preferencias del público.

Cómo hacer SEO para Google Discover

A día de hoy hay más de 100 millones de usuarios usando la herramienta de Google Discover. Es una aplicación que viene por defecto en los dispositivos Android. Discover aprovecha la gran cantidad de información que el buscador posee sobre los usuarios para mostrar tarjetas de contenidos que puedan interesarlo.

La aplicación accede a datos como el historial de ubicaciones, el historial web, búsquedas, redes sociales, etcétera y muestra los contenidos más relevantes. Como podrás imaginarte, en este contexto las keywords, que tanto usamos en el posicionamiento SEO, son completamente inútiles. Es por ello que no se pueden usar las estrategias convencionales.

Para poder aparecer en las tarjetas de contenidos de Discover tendrás que cumplir con ciertos requisitos. Es un trabajo arduo, ya que las estadísticas de Search Console no te mostrarán las métricas para esta aplicación a menos que cumplas con estos requisitos. Sin embargo, una vez que lo consigues, tendrás acceso a información sobre un público muy específico. Esto te ayudará a construir una agenda de publicación más efectiva para conseguir un mayor CTR.

Ventajas de Google Discover

Como ya mencionamos, la aplicación muestra tarjetas de contenidos para aquellos tópicos que ya han interesado al usuario, lo cual significa que tendrás una visión muy exacta acerca de lo que deberías publicar si quieres conseguir más clics.

Además de esto, algo muy positivo es que no se tienen en cuenta las fechas de las publicaciones para mostrar estas tarjetas, por lo que puedes reanimar el tráfico hacia viejos contenidos y actualizarlos para potenciar tu estrategia SEO.

Esto no sólo sirve para mejorar el posicionamiento orgánico, también es información invaluable para mejorar tus campañas de Google Ads y conseguir un porcentaje de conversiones mucho más alto.

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