La nueva apuesta de Bing: una herramienta para analizar URL

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El buscador Bing viene pisando fuerte en el sector del SEO y está sorprendiendo con una serie de innovaciones que tienen como objetivo captar un mayor mercado.

Los expertos en SEO están de enhorabuena porque Google ya tiene competencia

En este caso hablamos del más reciente lanzamiento del buscador propiedad de Microsoft: una herramienta para hacer análisis de URL con muchas características que te harán cambiar tu visión sobre este buscador marginado.

Todos los que trabajamos día a día posicionando sitios web en los buscadores sabemos de la importancia que siguen teniendo las URL. El uso de enlazado interno y externo ha ido evolucionando hasta convertirse en un trabajo complejo que hay que llevar a cabo con cuidado para no terminar teniendo efectos adversos como penalizaciones y una caída del SEO.

Los problemas de enlazados son uno de los aspectos más difíciles de resolver, especialmente cuando no tienes una gran experiencia en posicionamiento web.  No obstante, Bing promete hacer esto mucho más fácil con una innovadora herramienta.

¿Qué tiene de bueno esta herramienta?

Ya conocemos el set de herramientas que Google nos ofrece para poder guiar nuestras prácticas web de la mejor manera posible. Search Console, Keyword Planner, Google Trends, etc. son dominios totalmente necesarios para el buen webmaster, pero también sabemos que Google no es muy benévolo a la hora de decirnos qué hacer para corregir los problemas.

El analizador de URL es una herramienta más que se suma a los desarrollos en los que ya viene trabajando la empresa desde hace un buen tiempo. Con esta herramienta podrás analizar las URL que quieres enlazar para conocer si existe algún problema de indexación, el valor o incluso para escanear tus propias URL en busca de problemas. Esto hará que posicionarse en Bing se convierta en una tarea mucho más sencilla, quizás incluso más que en Google.

¿Qué información nos ofrece este analizador de URL?

La información sorprende por el nivel de detalle y la ayuda que ofrece a los usuarios menos veteranos en el ámbito del posicionamiento SEO. Estos son algunos de los datos que puedes consultar tras analizar una URL:

  • Problemas de rastreo: notifica de cualquier error con el que se encuentre el robot del buscador al indizar tu web.
  • Estado de indexación: te notifica si la URL ha sido indexada o no y si existe algún tipo de problema.
  • Errores de SEO: podrás ver cualquier tipo de problema que esté haciendo que tu posicionamiento orgánico no sea tan bueno como esperarías.
  • Problemas de estructuración de información: indica aspectos que puedes mejorar en la estructura de la información de tu web para que puedas corregirlos.

La herramienta de Bing también ofrece una serie de tarjetas informativas donde puedes obtener detalles del problema y pasos para solucionarlos. Esto la convierte en una excelente herramienta para aprender a hacer SEO desde cero, siguiendo indicaciones sencillas que te permitirán identificar inmediatamente errores en sitios posicionados para Google.

Parece que es sólo cuestión de tiempo para que el buscador de Microsoft empiece a competir al nivel del líder indiscutido durante más de 20 años.

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