Con la entrada del nuevo año, llegan las nuevas tendencias SEO 2020. Y la pregunta que surge a los expertos en marketing es, ¿qué es lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de posicionar un sitio web en Internet? A continuación conocemos el nuevo enfoque y todo lo que tienes que saber para obtener un mejor posicionamiento.
Optimización más centrada en los usuarios
Este año será necesario tener más en cuenta los puntos de acceso y las consultas que realizan los usuarios. De esta forma se podrá trazar una estrategia alrededor de estos datos para, además, poder ofrecerles todas las opciones posibles a la hora de realizar una búsqueda en Internet. Eso sí, a partir de ahora se mirará mucho más la calidad del contenido y tendrás que realizar un posicionamiento SEO de buena calidad y muy claro.
Ahora, con Bert, Google Search es capaz de comprender los matices en los buscadores. Si antes la preposición ‘con’, por ejemplo, se descartaba, ahora se tiene en cuenta para ofrecer al usuario resultados mucho más específicos.
Contenido de buena calidad
Realizar mucho contenido de dudosa calidad ya no es lo correcto. Sin embargo ahora, tener un contenido de calidad es lo primordial para cualquier sitio web, ya que afecta directamente al posicionamiento SEO. Es por ello por lo que será una de las grandes tendencias del 2020, crear un contenido de calidad, relevante y útil. De esta forma, además, se le da autoridad a la marca e incluso al incremento del ROI.
Tal y como han explicado los expertos, “Los SEO necesitan aprender a escribir o contratar a gente que sepa escribir”. Así que tener buenos contenidos será primordial para un buen posicionamiento SEO.
¿Qué hacer con los contenidos antiguos que no cumplan estas características? La respuesta es optimizar los contenidos que te valgan y realizar modificaciones y redirecciones.
SEO Móvil
El SEO móvil es otra de las grandes apuestas del 2020. Es cierto que implantar un buen SEO mobile no es algo nuevo, pero este año se intensificará aún más tras los datos obtenidos en el 2010.
A partir de ahora, además de pensar en tu sitio web, tendrás que pensar en su versión móvil. La mayoría de accesos y búsquedas se realizan a través de un smartphone, por lo que cobra una gran importancia en el posicionamiento.
Dar pistas a los buscadores a partir de datos estructurados
De cara al posicionamiento SEO del año 2020, se hace fundamental contar con datos estructurados que te permitan dar pistas a los buscadores, especialmente a Google, acerca de qué pueden encontrar en tu página web. Tener los datos estructurados te ayudará a definir tu sitio web.
¿Cómo hacerlo? Para ello deberás analizar tu sitio al completo y realizar las modificaciones pertinentes para ayudar a que tu web esté en las primeras posiciones de Google.
Experiencia del usuario
Otra de las tendencias de 2020 es la experiencia del usuario cuando se encuentra navegando por tu sitio web, desde la navegación hasta el proceso de compra, en el caso de que tengas una página web de ventas. Se mirará la velocidad tanto del site en general como de cada página y paso en particular.
Estas son las tendencias SEO 2020 que tendremos que trabajar durante todo el año para mejorar el posicionamiento en buscadores.