Los ingresos por publicidad en juegos móviles crecen un 59% durante la pandemia

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Los ingresos por publicidad de juegos móviles aumentaron con respecto al año anterior, ya que la pandemia de la COVID-19 provocó que millones de personas pasaran más tiempo con sus teléfonos móviles, según un informe de Unity Technologies.

Las impresiones de anuncios han aumentado un 57% durante la pandemia

El consumo de videojuegos móviles aumentó un 17% durante los primeros meses de la pandemia en los EE. UU. entre los jugadores móviles que ven anuncios, el número medio de anuncios vistos creció un 14% a 3,8 por día.

El crecimiento de los ingresos por compras integradas en la aplicación para juegos móviles aumentó un 24%, logrando máximos históricos en marzo y abril, superando incluso los niveles habituales durante la temporada navideña.

El costo efectivo por mil (eCPM) para el anuncio promedio en un juego para dispositivos móviles cayó casi un 20% en medio de una caída en las campañas de marketing de marca y no relacionadas con los juegos.

El volumen de anuncios y las tasas de conversión aumentaron

Los hallazgos de Unity sugieren que la industria de los juegos móviles experimentó un impacto similar al de otros canales de medios digitales en respuesta a la pandemia, donde el crecimiento de los ingresos por publicidad sufrió variaciones incluso cuando la actividad aumentó entre los consumidores confinados al hogar.

De esta manera, el coronavirus provocó un aumento en los ingresos publicitarios y las impresiones en dispositivos móviles para la categoría de juegos, y el aumento en el volumen de anuncios compensó una disminución en el eCPM o coste efectivo por mil, ya que muchos especialistas en marketing suspendieron o retrasaron las campañas publicitarias durante el confinamiento.

Los datos del estudio indican que el crecimiento de los ingresos por publicidad de juegos móviles alcanzó su punto máximo a mediados de abril antes de experimentar una lidera caída. De modo que, el levantamiento o la flexibilización del confinamiento ha cambiado esa tasa de crecimiento, volviendo a las pautas habituales una vez que las personas han podido volver a salir de sus hogares con la nueva normalidad y por tanto, ya pasan menos tiempo pegadas a las pantallas.

La tasa de clics (CTR) de los anuncios de juegos móviles se disparó un 34% durante la pandemia

La tasa de clics (CTR) de los anuncios de juegos móviles, un indicador importante para los desarrolladores de juegos que buscan impulsar las instalaciones de aplicaciones, generalmente oscilan entre el 1% y el 2%, por lo que incluso pequeños cambios en esa tasa pueden traducirse en diferencias significativas en las instalaciones de aplicaciones.

Así pues, el aumento en los CTR fue comparable a la temporada navideña, cuando es más probable que las personas descarguen juegos, según el informe de Unity.

Los desarrolladores de juegos móviles adquirieron nuevos usuarios a un precio más bajo que en 2019

El costo promedio por instalación (CPI) de los juegos móviles se desplomó un 33% durante la pandemia, ya que los anunciantes que no lanzaban sus campañas en los juegos móviles se retiraron del mercado publicitario, dejando a menos competidores compitiendo por la atención de los consumidores de dispositivos móviles. Sin embargo, la reducción de la demanda de publicidad móvil es un arma de doble filo, especialmente para los desarrolladores que venden inserciones publicitarias en juegos.

Los CPI más bajos son buenos para los desarrolladores de juegos que buscan expandir su base de usuarios, pero malos para aquellos que monetizan el contenido del juego con publicidad, recoge Unity.

La dinámica del mercado sugiere que los desarrolladores de juegos deberían centrarse en impulsar la instalación de aplicaciones a un precio más bajo, preparando el escenario para el crecimiento futuro de los ingresos publicitarios entre una base de usuarios más grande.

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