Semrush publica las tendencias de búsqueda en Internet para este 2023

Semrush publica las tendencias de búsqueda en Internet para este 2023

Para llegar a captar más detalladamente el comportamiento de los internautas, Semrush publica anualmente un estudio sobre “El estado de la búsqueda” en el que presenta su análisis detallado del comportamiento de búsquedas, de las actividades SEO y del impacto que tienen las actualizaciones de Google.

De esta manera, las compañías tienen acceso a una valiosa información sobre las principales tendencias en materia de búsquedas online que genera insights de valor como resultado de hbaer entendido mejor el comportamiento de los internautas.

En el “Estado de la Búsqueda de 2023”, Semrush ha especificado el tráfico total generado por los internautas en 2022, estudiando los 100.000 dominios más destacados de Estados Unidos, para lo que ha empleado herramientas de analítica de tendencias y de tráfico. Los resultados demuestran que estos sitios de Internet han recibido una media de 140.000 millones visitas mensuales durante el año pasado.

Tendencias de búsqueda por sector

El análisis de Semrush afirma que la mayoría de las empresas experimentaron crecimiento y a pesar de la inestabilidad que causa la guerra en Ucrania, la inflación de los diferentes mercados y la incertidumbre económica, se han vuelto a recuperar los niveles de tráfico de búsquedas online casi a finales de 2022.

Entre los sectores más demandados online, se encuentra la electrónica, con un 16%, la alimentación, con un 8%, o los medios de comunicación, con un 4%. Por su parte, el tráfico orgánico aumentó su actividad en 2022, mientras que las búsquedas de viajes, educación online, o retail, bajaron en términos de tráfico a sus sites.

Aún así, los sectores de moda y la tecnología han sido los más afectados, con unos descensos del 14% y el 6% respectivamente. Estos sectores han reducido el tráfico durante 2022.

Las actualizaciones de Google y su impacto

El informe de Semrush también ha contabilizado que Google ha realizado un total de 10 actualizaciones a lo largo de 2022, lo que se traduce a un impacto menor en comparación con 2021. Según la compañía, la explicación podría estar en el cambio de la forma en la que Google diversifica el despliegue de sus actualizaciones, lo que contradice la teoría de que Google está girando hacia una continua actualización del algoritmo, en lugar de hacer grandes cambios.

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