Averigua cómo sacar partido de las sugerencias de Google para SEO

Averigua cómo sacar partido de las sugerencias de Google para SEO
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La función de sugerencias de Google, conocida como Google Suggest, se dedica a recomendar una serie de palabras o frases que coinciden con las búsquedas en tiempo real. Por ejemplo, si un usuario busca “SEO”, el sistema le muestra resultados como “curso de SEO” o “SEO en tu localidad”.

Los resultados exactos se deben a la tecnología LSI que ayuda a Google a comprender el contexto de una pregunta y enviar resultados semánticamente relacionados. Las sugerencias se muestran en función del contenido semántico y en las búsquedas que otros usuarios realizan.

Ahora bien, ¿cómo aparecer en la caja de sugerencias de Google? Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta que el algoritmo se basa en las búsquedas reales que realiza la gente en el buscador, además de la frecuencia de búsqueda en los términos relacionados con la búsqueda original.

Para poder mejorar el posicionamiento SEO con las sugerencias de Google hay que tomar en cuenta varios puntos. Primeramente, Google tiene en cuenta el lugar en el que se encuentra el usuario, las búsquedas que éste ha realizado, así como el historial de navegación, por lo que habrá que desconectarse o emplear el modo incógnito.

Es más, si está interesado mejorar el SEO para una página de otro país, tendrá que utilizar un VPN y conectarse desde una localización acorde.

Palabras clave

Una de las principales funciones de las sugerencias es la de descubrir nuevas palabras clave. Tan sólo hay que escribir una palabra clave y ver las sugerencias que muestra Google, todas ellas serán long tail keywords que se conectan directamente con el término que el usuario haya introducido.

Ampliar la palabra clave

Otra manera de utilizar las sugerencias de Google es escribir la palabra clave que se quiere posicionar seguida de una letra. Esta es una de las técnicas más utilizadas, la cual consta también en probar con todas las letras del abecedario. Por ejemplo, si un usuario quiere posicionar una tienda de pantalones, podría escribir: “pantalones de a…” y ver qué resultados surgen. A continuación, probaría con la “b”, la “c” y por el estilo.

Espacios en blanco

Otra forma hacer esta clase de búsquedas es añadir espacios en blanco. En esta ocasión, para que Google comprenda que el usuario quiere que plantee una palabra en esa posición, se debe utilizar el guión bajo. Un ejemplo sería buscar “SEO para” o “_SEO” y dejar que Google complete los huecos.

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