El rastreo de su sitio web, cómo sacarle el máximo rendimiento

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El presupuesto de rastreo es un concepto clave para los profesionales de SEO porque administrar mal el presupuesto de rastreo de su sitio web puede hacer que Google no indexe las páginas de su sitio y, en última instancia, pierda un valioso tráfico de búsqueda en su sitio.

Si bien la mayoría de los sitios no necesitan preocuparse por el presupuesto de rastreo, si ejecuta un sitio web con más de 5000 páginas, debe concentrarse en optimizar el presupuesto de rastreo de su sitio.

Algunas consideraciones que pueden afectar al presupuesto de rastreo de su sitio son:

  • Contenido duplicado en el sitio
  • Páginas de error
  • Baja calidad y contenido no deseado
  • Navegaciones facetadas y parámetros de URL
  • Y páginas pirateadas

El mejor enfoque para optimizar el presupuesto de rastreo es comenzar mejorando la velocidad general del sitio y simplificando la estructura del sitio, ya que ambos ayudarán tanto a los usuarios como al robot de Google. Luego se deberá trabajar en los enlaces internos, solucione problemas de contenido duplicado y elimine las cadenas de redireccionamiento.

Mejora la velocidad del sitio

Google afirma que “hacer un sitio más rápido mejora la experiencia de los usuarios al tiempo que aumenta la frecuencia de rastreo”. Por lo tanto, habilite la compresión, elimine el JS que bloquea el procesamiento, aproveche el almacenamiento en caché del navegador y optimice las imágenes para dar tiempo a Googlebot para visitar e indexar todas sus páginas.

Simplifica la arquitectura del sitio web

Estructura el sitio web capa por capa, comenzando con la página de inicio, luego las categorías / etiquetas y, finalmente, las páginas de contenido. Revise la estructura de su sitio, organice páginas en torno a temas y use enlaces internos para guiar a los rastreadores.

Evite las páginas vacías de contenido

Como las páginas huérfanas no tienen enlaces externos o internos, y no tienen conexión directa con la web, Google tiene dificultades para encontrar estas páginas.

Limite el contenido duplicado

Todos, incluido Google, solo quieren calidad y contenido único. Por lo tanto, implemente las etiquetas canónicas correctamente, las páginas de categorías / etiquetas no indexadas y limite las URL con parámetros.

Eliminar las cadenas de redireccionamiento

Los redireccionamientos, especialmente en sitios masivos, son muy comunes. Pero las redirecciones que tienen más de tres saltos pueden crear problemas para el robot de Google. Use un analizador de registros para buscar redireccionamientos y corregirlos apuntando la primera URL a la última de la cadena.

Utiliza enlaces internos

Google prioriza las páginas con muchos enlaces externos e internos, pero no es posible obtener vínculos de retroceso a cada página del sitio. Con un enlace interno adecuado, Googlebot puede llegar a cada página del sitio web.

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