La importancia de un correcto posicionamiento SEO para una empresa

SEO y marketing digital
Comparte este artículo:

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las formas más eficaces de lograr atraer a un gran número de clientes potenciales a la web de una empresa. Son ya muchos años en los que el SEO es una herramienta esencial para muchos negocios, que logran que gran parte de su clientela llegue a través del tráfico en los diversos buscadores.

Son muchos los ejemplos que se pueden dar, de diversos sectores, en los que el éxito les ha llegado a través de este canal. Pondremos el caso de la empresa de limpieza Serlimp, que ha logrado crecer gracias a un gran trabajo online. Serlimp se fundó hace más de 30 años, y siempre se mantuvo como una empresa entre pequeña y mediana de Madrid. Pero en el año 2016 decidieron apostar por una estrategia de SEO y SEM, para lograr atraer más clientes y que estos llegasen por la web.

En SEO avanzaron tanto, posicionándose de primeros en términos tan genéricos como, empresa de limpieza, limpieza de oficinas en Madrid o limpieza de comunidades en Madrid, que el tráfico aumentó casi en un 200%, y con los formularios que llegan a través de la web tuvieron un crecimiento similar.

Esto cambió por completo la empresa, pasaron a tener muchísimo más volumen de trabajo, cada mes llegan una media de 32 formularios de clientes potenciales, desde grandes empresas para trabajos periódicos, hasta particulares para algo concreto. Esto los ha convertido en una empresa líder en el sector de limpieza madrileño, demostrando que una buena estrategia online puede cambiar por completo una compañía

Más Noticias

Dejar respuesta