Google Ads agrega nuevas métricas predictivas de Google Analytics

Google Ads ha agregado nuevas métricas predictivas de Google Analytics que buscan ayudar a las empresas a conectarse con los visitantes del sitio web y los usuarios de aplicaciones que tienen cada vez más probabilidades de tomar ciertas acciones definidas, para luego guiar sus actividades de marketing basadas en esas predicciones.

El comunicado de Google confirma:

«Analytics ahora sugerirá nuevas audiencias predictivas que puede crear en el ‘Creador de audiencias’. Por ejemplo, usando la probabilidad de compra, sugeriremos a la audiencia  ‘Probables compradores de 7 días’ que incluye a los usuarios que tienen más probabilidades de comprar en los próximos siete días».

¿Cómo determina Google a las personas que probablemente harán una compra es su sitio web?

El proceso utiliza la capacidad de predicción avanzada de Google, basada en los datos de su sitio web, para evaluar las posibles acciones de respuesta de cada visitante.

«Por ejemplo, los usuarios que han estudiado los detalles de los productos o han agregado artículos a sus carritos han dado señales de que ya se están apropiando de esos productos. El análisis va más allá de estas simples señales y utiliza el aprendizaje automático para encontrar patrones de comportamiento profundos que son únicos a su propiedad y demuestre que es probable que un usuario realiza la conversión».

Por tanto, va más allá de estos indicadores y factores clave que pueden no ser tan obvias, según los flujos de usuarios registrados en su sitio web específico. Esto podría proporcionar algunos consejos valiosos sobre dónde y cómo debe enfocar sus esfuerzos de marketing.

Existen, por supuesto, algunos requisitos de datos para facilitarlos.

Los sitios web deben estar conectados a Google Analytics  y también tener habilitada la evaluación comparativa dentro de sus opciones de intercambio de datos. Estos son los requisitos principales:

  • Un número mínimo de ejemplos positivos y negativos de compradores o usuarios abandonados. Para ser elegible se requiere que 1.000 usuarios activen la condición predictiva relevante y que 1.000 usuarios no lo hayan hecho.
  • La calidad del modelo debe mantenerse durante un período de tiempo para ser elegible.

Así pues, esta funcionalidad no será para todas las empresas, pero si tu sitio web cumple con estos requisitos, podría ser una herramienta muy valiosa, con las nuevas opciones de audiencia predictiva de Google capaces de resaltar subconjuntos específicos de personas que probablemente harán una compra dentro de la próxima semana, así como aquellos que dejarán de visitar su sitio, en los que puede concentrarse para reincorporarlos a su web.

Además de esto, las métricas predictivas de Google también se pueden usar dentro de su proceso general de investigación de mercado. Usando el módulo de análisis dentro de Google Analytics, podrás conocer los datos del rendimiento de sus campañas que lo ayudaron a adquirir usuarios con la mayor probabilidad de compra, en base a los mismos cálculos.

«Con esa información, puede decidir reasignar más de su presupuesto de marketing hacia esa campaña de alto potencial«.

Estas son opciones de análisis más técnicas y, como se señaló anteriormente, requieren una buena cantidad de actividad de compra para que funcionen.

Pero a medida que más empresas buscan opciones en el comercio electrónico en medio de la pandemia de la COVID-19, sin duda habrá mucho interés en estas herramientas de datos avanzados.

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