Los perfiles de Google My Business ahora indican cuándo se actualizó por última vez el horario comercial de un negocio. Un cambio pequeño pero muy útil para los clientes cuando quieran saber si pueden confiar en el horario comercial, especialmente ahora en estos tiempos de COVID-19.
Algunos expertos en SEO interpretaron esto como una prueba cuando apareció por primera vez, pero Google ha confirmado que no lo es, según Search Engine Roundtable.
En los ejemplos anteriores, la información sobre el horario comercial incluye la siguiente notificación: «actualizado por empresa» y la fecha en que se produjo dicha actualización.
A pesar del exponencial crecimiento del comercio electrónico en muchas categorías, los consumidores están más interesados que nunca en comprar localmente, por lo que ahora significa «comprar localmente» es gastar dinero en empresas arraigadas en sus comunidades locales, ya sea en línea o en la propia tienda física.
Las consultas de búsqueda cercanas a mí ubicación se han incrementado a medida que los negocios han reabierto
Los datos de Google Trends muestran que las consultas «cerca de mí» han aumentado desde la apertura de los negocios tras el confinamiento, por lo que esta nueva funcionalidad de Google My Business resulta interesante.
Así, los clientes podrán conocer si se han producido modificaciones recientes del horario comercial y más en un momento donde muchos negocios, especialmente del sector hostelero, se han visto obligados a reajustar en varias ocasiones sus horarios, en función de las medidas adoptadas por las autoridades, como medida de distanciamiento social.
Durante la pandemia, Google introdujo numerosas herramientas para los propietarios de empresas para ayudarlos a sobrevivir y comunicar nuevos servicios e información a clientes, junto a otras plataformas como Facebook, Instagram, Amazon que han introducidos funciones similares.
Ante la locura cerrado-abierto-cerrado ocasionada por la COVID-19 ha hecho que cierta información de perfil no sea confiable (información sobre el horario de la tienda en particular), lo que ha provocado llamadas telefónicas a tiendas y restaurantes locales. Este pequeño cambio puede aliviar la presión sobre el teléfono y brindar más confianza en que la información en el perfil de Google My Business es realmente precisa.
Sin embargo, la actualidad podría convertirse en un problema. Si la información se actualizó hace más de un mes, ¿eso la “descalificará”? ¿Esa actualización está desfasada?
Y después de la pandemia, ¿Google necesitará eliminar esta función porque una «actualización obsoleta» perjudicará al negocio? Si la función permanece en 2021, es posible que las empresas deban actualizar sus horarios para mantener la percepción de precisión.